Español

Rob Valentino firma contrato multianual como Asistente Técnico 

Rob Valentino firma contrato multianual como Asistente Técnico

ATLANTA — Atlanta United hoy anunció que Rob Valentino ha firmado un contrato con el club hasta el final de la temporada 2024 como asistente técnico . Valentino se unió al club en 2018 y fue nombrado director técnico interino esta temporada antes de la contratación de Gonzalo Pineda. Valentino formará parte del cuerpo técnico de Pineda para el año que viene junto a Diego de la Torre (asistente técnico), Liam Curran (porteros) y Erik Marquis (video), más Ryan Alexander (director de sports science), Jack Kimber (preparador físico) y Ricardo Oliveira (preparador físico).

“Desde que Rob se unió al club en 2018, ha demostrado una actitud de poner el club primero y una personalidad del tipo de entrenador que queremos tener en nuestra organización,” Atlanta United Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra dijo. “Cumpliendo como director técnico interino, hizo un trabajo notable de liderar el grupo y poner el base para una gran segunda parte de la temporada. Tenemos ganas de ver a Rob continuar cumpliendo un rol clave aquí, mientras también trabaja en su desarrollo personal.”

Valentino fue nombrado director técnico interino el 18 de julio, 2021 y continuó como asistente técnico bajo Pineda. Después de la contratación de Pineda el 12 de Agosto, Atlanta United terminó la temporada con más puntos (33) en la MLS, igual con New England Revolution, Colorado Rapids y Vancouver Whitecaps.

“Siempre he estado agradecido a Rob por hacer la transición lo más fácil possible y ahora estoy muy emocionado de tenerle asegurado en nuestro cuerpo técnico,” Pineda dijo. “Hemos tenido una gran segunda parte de la temporada y Rob – junto a nuestro staff de apoyo – es tan merecido al crédito que cualquier persona en esta organización.”

Valentino se unío al club el 23 de enero, 2018 como asistente técnico para la temporada inaugural de Atlanta United 2. Luego fue promovido a asistente técnico del primer equipo bajo Frank de Boer para las temporadas 2019 y 2020 y continuó en ese rol bajo director técnico interino Stephen Glass durante la fase final de la temporada 2020. Empezó la temporada 2021 como entrenador del club, ayudando en particular con el Desarrollo de los jugadores y luego re-unió al cuerpo técnico del primer equipo como director técnico interino.

“No estaría aquí sin el apoyo del club durante los últimos cuatro años y estoy agradecido a Gonzalo, Carlos y Darren Eales por esta oportunidad,” Valentino dijo. También quiero agradecerles a los jugadores porque ellos son los que trabajaron fuerte durante un momento difícil – estoy muy agradecido por sus esfuerzos y emocionado por seguir trabajando con ellos. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Atlanta por el apoyo tremendo que mostraron durante el verano.”

Durante su tiempo en Atlanta, el ex-defensa ha tomado un rol clave en el Desarrollo de jugadores, en particular con los defensas Miles Robinson, George Bello y George Campbell. Robinson, seleccionado en el 2017 MLS SuperDraft, jugó 14 partidos bajo Valentino con ATL UTD 2 en 2018 antes de entrar en el primer equipo en 2019. Ahora, Roinson es un elegido a la XI Ideal de 2019, un MLS All-Star en 2021 y un defensa central titular con la selección de Estados Unidos. Es un camino similar para Bello, un Homegrown de 19 años que jugó 20 partidos con ATL UTD 2 durante las temporadas 2018 y 2019 en la USL. Emergió con el primer equipo durante la temporada 2020 y tiene 49 apariciones con 45 partidos de titular desde entonces. Además fue convocado por la seleccion de Estados Unidos este año, fue titular en la final de la Copa Oro 2021 donde EEUU ganó a México, más un par de eliminatorias en este ciclo. Campbell, un Homegrown de 20 años, ha jugado 15 partidos con el primer equipo este año, seis del inicio.

Antes de convertirse en entrenador, Valentino jugó como professional por ocho años como defensa central. Fue elegido con la selección No. 13 en el 2008 MLS SuperDraft por New England Revolution y luego jugó en Colorado Rapids y FC Tampa Bay antes de llegar a Orlando City en 2011 para la teporada inaugural del club. Valention hizo 77 apariciones durante cinco temporadas, marcando nueve goles, y ganó tres campeonatos de USL en la temporada regular y dos títulos de post-temporada con Orlando City. Fue votado el Defensa del Año de la USL en 2011 y nombrado capitán del equipo después de su primera temporada. Jugó un año con Arizona United en 2015 antes de anunciar su retiro. Valentino asistió a la University of San Francisco donde fue el capitán del equipo por cuatro años y fue nombrado el West Coast Conference Defender of the Year y West Coast Conference Player of the Year.

ABOUT ATLANTA UNITED

Atlanta United joined Major League Soccer in 2017 and won the 2018 MLS Cup in just its second season, the earliest an expansion team has won the title since 1998. The club has set multiple league records including season tickets sales (36,000-plus), single-game attendance (72,548), single-season average (53,002) and total home attendance (901,033). Owned by Arthur M. Blank, and led by club President Darren Eales, Atlanta United plays its home matches at Mercedes-Benz Stadium. For more information about Atlanta United, including how to purchase season tickets, visit: www.atlutd.com, and follow @ATLUTD.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.