Español

Ronald Hernández: Un año de aprendizaje

Ronald Hernández: Un año de aprendizaje con Atlanta United

Ronald Hernández llegó al Atlanta United en febrero del 2021 en préstamo de Aberdeen F.C. en escocia. El defensa venezolano, llego a una nueva cuidad, equipo y liga y tuvo que ajustarse a todos estos cambios en un corto plazo. Después de jugar una temporada completa con el equipo Ronald describió esta temporada, en una palabra: aprendizaje.

“Creo que todo lo resumiría en aprendizaje.” Comento Hernández. “Mi primer año en la liga, mi primer año en el club. Creo que ya se cómo se trabaja, como son las cosas a pesar de que no jugué mucho creo que esa es la palabra para mí y tratar de tomar este año con todas las experiencias vividas para tener un mejor año cuando vuelva.”

Hernández no se demoró en ajustarse a todos los cambios, en solo unos meses de llegar al club el defensa anoto su primer gol contra FC Cincinnati. Hernández reflexiono sobre su primer gol y compartió que es el momento que más recordará de esta temporada.

“Creo que sentí euforia.” El defensa compartió. “Obviamente estaba emocionado fue un montón de sentimientos por lo que había vivido durante el principio de la temporada.”

Hernández comentó que su rendimiento con el club fue gracias a su familia quien ayudo ver su vida de otra manera. El apoyo de su familia combinado con su esfuerzo ayudó al defensa triunfar.

“Por mi familia, mis hijas que siempre estuvieron detrás de mi apoyando me,” dijo el defensa venezolano. “Aunque cuando llegaba a casa, podía llegar de mal humor, muy triste, ellas siempre me ayudaron ver el mundo desde una perspectiva totalmente diferente y creo que ese fue el resultado del trabajo duro que venía haciendo durante todo el tiempo que había estado aquí.”

Su esfuerzo y desempeño no solo destaco en el club, Hernández fue convocado para representar a su país en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Representar a Venezuela es un orgullo para Hernández y ve cada convocatoria como una oportunidad para jugar contra los mejores jugadores del mundo y crecer como jugador.

“Honestamente jugar para representar a tu país es lo más lindo para un jugador profesional.” Hernández comento. “Creo que tengo la suerte y la responsabilidad de hacerlo. Lo tomo con mucho compromiso. Para mí es muy especial me ha ayudado mucho en confianza y rendimiento jugar contra los mejores del mundo en Sudamérica como: Argentina, Brasil, Uruguay. Rodearte de este tipo de jugadores y enfrentarlos creo que te da una experiencia y un estatus diferente a lo demás.”

Hernández describió el 2021 como un año de aprendizaje. Aprendiendo de una nueva liga, un nuevo club y nuevos compañeros. Un año de aprendizaje personal y profesional. ¿Y como será el 2022? El defensa tuvo dos palabras: “Demasiado lindo.”

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.

The 2024 home opener is here!

The 2024 home opener is here!

The new season is here and Atlanta United's home opener is on March 9. Secure your seat and join us at Mercedes-Benz Stadium!