Español

Thiago Almada, mediocampista de Atlanta United, es nombrado Jugador de la Jornada presentado por Continental Tire de la Jornada 1

Thiago-Almada-PlayeroftheWeek-Spanish-v2

NUEVA YORK – El mediocampista de Atlanta United, Thiago Almada, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de la Major League Soccer presentado por Continental Tire correspondiente de la primera fecha de la temporada 2023 de la MLS.

Almada anotó los goles del empate y victoria en tiempo de descuento en el triunfo del equipo 2-1 ante San Jose Earthquakes, el pasado sábado, 25 de febrero. Almada se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLS en anotar los goles de empate y victoria en 90 minutos, y el primero en lograr la hazaña desde Albert Rusnák de Real Salt Lake en 2018 (18 de agosto contra Houston Dynamo FC).

Después de que San José tomó ventaja a los 12 minutos de transcurrido el partido, Almada igualó el marcador en el minuto 93 cuando Brooks Lennon le envió el balón desde un tiro de esquina. El argentino luego dribló a un defensor y remató con un tiro perfecto en la parte inferior del travesaño y en la portería (Ver Aquí).

Con solo segundos restantes, el ganador de la Copa del Mundo con Argentina proporcionó un momento de magia tras un tiro libre directo, superando la pared defensiva y al portero para darle a los Five Stripes una victoria inaugural en la temporada en el Mercedes-Benz Stadium (Ver Aquí).

El doblete de Almada fue el primero de su carrera después de marcar seis goles y 12 asistencias en su temporada inaugural en la MLS en 2022. Con sus dos goles, se une a Josef Martínez, Miguel Almirón, y Héctor Villalba como los únicos jugadores en la historia del club en producir 20 contribuciones de gol en sus primeros 30 partidos de la MLS. Desde principios de 2022, Almada es el jugador más joven (21 años, 308 días) en la liga con al menos 20 goles y asistencias combinadas.

Almada se convierte en el primer jugador de Atlanta United en ganar el premio al Jugador de la Jornada de la MLS presentado por Continental Tire desde que Ronaldo Cisneros lo consiguiera en la jornada 10 de 2022. El mediocampista argentino es ahora el quinto jugador en la historia del club en ganar el premio (Martínez, Almirón, Cisneros y Ezequiel Barco).

Atlanta busca ganar los dos primeros partidos de una temporada por primera vez en la historia del club cuando reciba a Toronto FC en el Mercedes-Benz Stadium en la Jornada 2 el sábado, 4 de marzo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.

The 2024 home opener is here!

The 2024 home opener is here!

The new season is here and Atlanta United's home opener is on March 9. Secure your seat and join us at Mercedes-Benz Stadium!