ThiagoWorldCupFinal

¡Se hizo historia!

Thiago Almada, futbolista de Atlanta United, se ha convertido en el primer jugador de un club de la MLS en llegar a la gran final de una Copa Mundial de la FIFA de mayores, luego que Argentina derrotara por 3-0 a Croacia en las semifinales del torneo. Al inicio de ese partido, Almada ya había alcanzado un hito histórico al ser apenas el segundo futbolista de un club de la MLS en llegar a las semifinales en la historia, después de Júlio César, el portero de la selección de Brasil que en las semifinales de 2014 perdió por 7-1 ante Alemania. César en ese momento militaba en el Toronto FC.

Desde el comienzo, Almada fue uno de los 36 jugadores de la MLS en hacer parte de alguna nómina de una selección mundialista, y el primero en la historia en jugar por Argentina. Si la albiceleste consigue el título el próximo domingo, algo que no consiguen desde 1982, Almada se convertiría también en el primer argentino en jugar en la MLS y ganar la Copa Mundial.

En total ha habido nueve futbolistas que han ganado la Copa del Mundo y jugado en la MLS en el pasado, pero ninguno jugaba para un club norteamericano en el momento de levantar el trofeo. Esos jugadores son Branco (Brasil 1994), Denilson (Brasil 2002), Youri Djorkaeff (Francia 1998), Thierry Henry (Francia 1998), Kléberson (Brasil 2002), Lothar Mathaus (Alemania 1990), Blaise Matuidi (Francia 2018), Alessandro Nesta (Italia 2006) y Bastian Schweinsteiger (Alemania 2014); todos llegaron a la MLS después de ganar el Mundial.

Almada tendrá la oportunidad de ser campeón del mundo cuando Argentina se enfrente al ganador entre Francia y Marruecos, que juegan el miércoles.

MLS Season Pass on the Apple TV App

MLS Season Pass on the Apple TV App

Watch every 2023 match live on MLS Season Pass, the all-new streaming service on the Apple TV app.

5-Match Ticket Plan

5-Match Ticket Plan

Secure your seat and lock in the five best matches of the season.