Español

Un cambio de mentalidad 

Atlanta United entrenamiento

Atlanta United se reunió este martes 26 de octubre para una sesión de entrenamiento. Ahí los jugadores participaron en un inter escuadras, toritos, y terminaron con un juego amistoso. El club enfrentará sus últimos cuatro partidos de esta temporada regular, siendo el primero de ellos mañana miércoles 27 de octubre en casa contra Inter Miami.

Este partido viene después de un empate de último minuto contra New York City FC el pasado miércoles. Actualmente el club se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general de la conferencia del Este, justo en posición para calificar para los Audi 2021 MLS Cup Playoffs.

Estos últimos cuatro partidos son definitivos para determinar su calificación. Después del entrenamiento los jugadores Alan Franco, Ezequiel Barco y el Director Técnico Gonzalo Pineda hablaron sobre el cambio en la mentalidad.

Ezequiel Barco

Barco aseguró que ha estado en esta posición anteriormente, el año pasado el equipo estuvo en una posición similar en la tabla, con la necesidad de ganar sus últimos partidos para calificar a los playoffs.

“Creo que tenemos que seguir intentando, porque el año pasado también estuvimos en la misma situación”, comentó Barco después del entrenamiento. “Quedan cuatro partidos muy importantes, cuatro finales. Y tenemos que ganar para poder entrar a los playoffs.”

La actitud y mentalidad son clave en últimos partidos donde nada está garantizado. Hay cinco equipos, desde el quinto a noveno lugar en la tabla del Este, con solo tres puntos de diferencia.

“La verdad es que el torneo es muy competitivo, creo que hay doce o trece equipos para entrar a playoffs y como dije recién, va a ser una final hasta el último partido”, indicó Barco. “Vamos a hacer todo lo posible, estamos trabajando duro y vamos a demostrar que Atlanta tiene que estar en los Playoffs.”

Alan Franco

Esta es la primera temporada de Franco con el Atlanta United y en la MLS, pero la presión de una final o una liga no es algo nuevo para él.

“Es una liga muy competitiva,” dijo el defensor argentino. “El último le puede hacer competencia al primero y la verdad es que eso es muy lindo porque se vive el fútbol de otra manera.”

Para Alan Franco la mentalidad es lo mas importante, al igual que para sus compañeros.

“El grupo cambio mucho la mentalidad,” recalcó Franco. “Estamos muy metidos en lo que es estas cuatro finales y la verdad que sí estamos trabajando para que este partido y los tres que quedan, hasta el minuto 90 y lo que se adicione. Estamos trabajando para tratar de dar lo mejor y tratar de lograr la calificación.”

Gonzalo Pineda

Enfrentando el próximo partido, el profe Pineda siente que el equipo está en la mejor posición para llegar y ganar en los Playoffs.

“Hemos tenido dos de nuestras mejores sesiones de entrenamiento desde que estoy aquí”, reconoció Pineda luego del entrenamiento del martes, el último previo al partido contra Miami. “Creo que el sábado y el domingo fueron ejemplos del tipo de sesiones que quiero del equipo, la aplicación, la intensidad. Hemos tenido una muy buena semana de entrenamiento.

“Estamos muy, muy felices. Pudimos trabajar en diferentes cosas y vimos la grabación del juego, qué necesitamos mejorar y los jugadores están súper concentrados y tienen la idea de jugar la final en dos semanas.”

Atlanta United FC enfrentará a Inter Miami CF este miércoles a partir de las 7:30 pm, hora del Este.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.