Atlanta United 2 ficha al delantero Paraguayo Erik López

Vamos_Lopez

Atlanta United 2 anunció hoy que el club ha fichado al delantero Erik López en forma de préstamo de Olimpia de Paraguay. López se unirá al plantel de ATLUTD 2 pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1; y se unirá al primer equipo de Atlanta United de una transferencia permanente en enero de 2021.


El jugador de 18 años ha jugado toda su carrera con Olimpia, el club más exitoso de la Primera División de Paraguay.


“Estamos emocionados de sumar otro jugador joven con talento como Erik a nuestro club,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Con solo 18 años, ya tiene experiencia de primera división y competiciones internacionales jugando en la Primera División de Paraguay y la Copa Libertadores. Es un delantero versátil que puede jugar en varias posiciones en la linea de ataque y es un jugador que usa su técnica y física para controlar el juego. Tenemos ganas de verlo brillar con nuestro club en los años que vienen.”


López entró a la academia de Olimpia cuando tenia 13 años. Pasó por los equipos juveniles y hizo su debut con el primer equipo el 25 de agosto, 2019 contra Deportivo Santani, marcando un gol en la victoria 4-0.  El nativo de Asuncion marcó tres goles en sus primeros tres partidos durante la Clausura 2019. Terminó la temporada con 12 aparencias, marcando cuatro goles y aportando dos asistencias. Olimpia se quedó campeón de la Apertura y Clausura de 2019.


López ha jugado en nivel internacional con la seleccion Sub-23 de Paraguay, más reciente en partidos de clasificacion para los Juegos Olimpicos de Tokyo. Fue el único jugador de 18 años en el equipo. Jugó tres de los cuatro partidos, uno como titular, y Paraguay no clasificó para los Juegos Olimpicos.


PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Erik López


Posición: Delantero


Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre, 2001 (Edad:18)


Lugar de Nacimiento: Asuncion, Paraguay


Estatura: 5-9


Nacionalidad: Paraguay


Transacción: Atlanta United 2 ficha de préstamo a Erik López de Olimpia el 18 de julio, 2020.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.