Press Releases

Atlanta United contrata a Gabriel Heinze como Director Técnico

VamosATLUTD_HeinzeSigningmp7

Atlanta United hoy anunció que el club ha llegado a un contrato de dos años con Gabriel Heinze para ser el tercer director técnico en su historia. Heinze se ha establecido como uno de los mejores entrenadores con proyección en el fútbol mundial, destacado por su etapa de dos años y medio con Vélez Sarsfield. Durante la campaña 2019-2020, Heinze dirigío el tercer equipo más joven de los 24 equipos de la Superliga Argentina al tercer lugar en la tabla de clasificación. También dirigió a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Heinze será presentado a los medios de comunicación por una conferencia de Zoom este lunes, 21 de diciembre.


“Esto es un momento importante en la historia de Atlanta United y no podríamos estar mas emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro director técnico,” dijo Presidente del club Darren Eales. Buscamos en todas partes para esta contratación importante, y Gabriel rápidamente emergió como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores en Sudamérica y estamos encantados que elegió a Atlanta United. Aunque su curriculum está claro, el estilo de juego de Gabriel y su compromiso al desarrollo de jugadores jovenes se alinea con nuestras ideas en Atlanta United, y estamos muy contentos de darle la bienvenida y empezar el próximo capítulo de nuestro club.”


Después de una ilustre carrera profesional como jugador donde jugó en grandes clubes que incluyen el Manchester United, Real Madrid, y Paris St. Germain, Heinze retiró en julio de 2014 y empezó como entrenador dirigiendo a Godoy Cruz de la Superliga Argentina en 2015. En el verano de 2016, se encargó de Argentinos Juniors en la Segunda División. Durante la temporada de 44 partidos, el ex defensa lideró al equipo a un récord de 25-6-13 (88 puntos, +37 en goles) y logró el ascenso a la Primera División.


“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United,” dijo el nuevo director técnico de Atlanta United Gabriel Heinze. “Creo que mi filosofía de fútbol se alinea con la visión del club y su infrastructura y instalaciones son de clase mundial. Tengo ganas de conocer a los jugadores, el staff y los fans y comezar trabanajndo para 2021.”


El verano siguente, Heinze tomó control de Vélez Sarsfield, uno de los equipos más joven de la Primera División. Después de guiar al equipo a los puestos medios de la table en su primera temporada, Vélez Sarsfield terminó en sexto lugar la campaña siguente y clasificó para la Copa Sudamericana para la primera vez desde 2013.


El club continuó escalando la table en 2019-2020, a pesar de tener un plantel con una edad promedia de solo 23.5 años (tercer equipo más joven de la liga). Heinze dirigió a Vélez al tercer lugar en la table, la posición más alta en Primera División desde 2013-14. Una de las victorias más importantes de la temporada fue el 22 de septiembre, cuando Vélez ganó a River Plate 2-1 de visitante en el Estadio Monumental.


“Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido jugar un estilo ofensivo y agresivo,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Gabriel encaja muy bien y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, algo que buscábamos en el próximo director técnico. Tenemos ganas de que llegue en Atlanta y empiece trabajando para la temporada 2021.”


Su carrera de futbolista empezó en 1996 con Newell’s Old Boys en Argentina. El central talentoso solo estuvo un año antes de salir a Europa a Real Valladolid en España. Durante los próximos 15 años, Heinze jugó en algunos de los clubes más grandes del mundo como el Paris St. Germain, Mancehster United y Real Madrid.


El argentino jugó más de 450 partidos en Europa, con más de 150 de Ligue 1 en Francia, 98 en La Liga, 52 en la Premier League y 41 en la UEFA Champions League. Marcó 26 goles durante sus años en Europa y ganó siete títulos, incluyendo la liga en Inglaterra, España y Francia.


Después de su etapa en Europa, Heinze volvió a su primer club profesional, Newell’s Old Boys, en 2012 y jugó sus últimos dos años en su país nativo. Ayudó a Newell’s ganar el Torneo Final de 2013, y con eso el defensa logró ganar cuatro títilos de liga en cuatros países distintos.


Heinze fue un fijo en la Selección de Argentina por muchos años. Hizo su debut en 2003 y terminó con 73 partidos con su país. Jugó en los Mundiales de 2006 y 2010, llegando a los cuartos de final dos veces. Ayudó a Argentina llegar a dos finales de la Copa América en 2004 y 2007. En 2004, dirigido por uno de sus mentores Marcelo Bielsa, Heinze y Argentina ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Atenas, Grecia. Marcó en el primer partido mientras Argentina no concedió un gol en todo el torneo.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.