Atlanta United hoy anunciĂł que el club ha llegado a un contrato de dos años con Gabriel Heinze para ser el tercer director tĂ©cnico en su historia. Heinze se ha establecido como uno de los mejores entrenadores con proyecciĂłn en el fĂştbol mundial, destacado por su etapa de dos años y medio con VĂ©lez Sarsfield. Durante la campaña 2019-2020, Heinze dirigĂo el tercer equipo más joven de los 24 equipos de la Superliga Argentina al tercer lugar en la tabla de clasificaciĂłn. TambiĂ©n dirigiĂł a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Heinze será presentado a los medios de comunicaciĂłn por una conferencia de Zoom este lunes, 21 de diciembre.
“Esto es un momento importante en la historia de Atlanta United y no podrĂamos estar mas emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro director tĂ©cnico,” dijo Presidente del club Darren Eales. Buscamos en todas partes para esta contrataciĂłn importante, y Gabriel rápidamente emergiĂł como el candidato nĂşmero uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores en SudamĂ©rica y estamos encantados que elegiĂł a Atlanta United. Aunque su curriculum está claro, el estilo de juego de Gabriel y su compromiso al desarrollo de jugadores jovenes se alinea con nuestras ideas en Atlanta United, y estamos muy contentos de darle la bienvenida y empezar el prĂłximo capĂtulo de nuestro club.”
Después de una ilustre carrera profesional como jugador donde jugó en grandes clubes que incluyen el Manchester United, Real Madrid, y Paris St. Germain, Heinze retiró en julio de 2014 y empezó como entrenador dirigiendo a Godoy Cruz de la Superliga Argentina en 2015. En el verano de 2016, se encargó de Argentinos Juniors en la Segunda División. Durante la temporada de 44 partidos, el ex defensa lideró al equipo a un récord de 25-6-13 (88 puntos, +37 en goles) y logró el ascenso a la Primera División.
“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafĂo con Atlanta United,” dijo el nuevo director tĂ©cnico de Atlanta United Gabriel Heinze. “Creo que mi filosofĂa de fĂştbol se alinea con la visiĂłn del club y su infrastructura y instalaciones son de clase mundial. Tengo ganas de conocer a los jugadores, el staff y los fans y comezar trabanajndo para 2021.”
El verano siguente, Heinze tomó control de Vélez Sarsfield, uno de los equipos más joven de la Primera División. Después de guiar al equipo a los puestos medios de la table en su primera temporada, Vélez Sarsfield terminó en sexto lugar la campaña siguente y clasificó para la Copa Sudamericana para la primera vez desde 2013.
El club continuó escalando la table en 2019-2020, a pesar de tener un plantel con una edad promedia de solo 23.5 años (tercer equipo más joven de la liga). Heinze dirigió a Vélez al tercer lugar en la table, la posición más alta en Primera División desde 2013-14. Una de las victorias más importantes de la temporada fue el 22 de septiembre, cuando Vélez ganó a River Plate 2-1 de visitante en el Estadio Monumental.
“Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido jugar un estilo ofensivo y agresivo,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Gabriel encaja muy bien y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, algo que buscábamos en el próximo director técnico. Tenemos ganas de que llegue en Atlanta y empiece trabajando para la temporada 2021.”
Su carrera de futbolista empezó en 1996 con Newell’s Old Boys en Argentina. El central talentoso solo estuvo un año antes de salir a Europa a Real Valladolid en España. Durante los próximos 15 años, Heinze jugó en algunos de los clubes más grandes del mundo como el Paris St. Germain, Mancehster United y Real Madrid.
El argentino jugĂł más de 450 partidos en Europa, con más de 150 de Ligue 1 en Francia, 98 en La Liga, 52 en la Premier League y 41 en la UEFA Champions League. MarcĂł 26 goles durante sus años en Europa y ganĂł siete tĂtulos, incluyendo la liga en Inglaterra, España y Francia.
DespuĂ©s de su etapa en Europa, Heinze volviĂł a su primer club profesional, Newell’s Old Boys, en 2012 y jugĂł sus Ăşltimos dos años en su paĂs nativo. AyudĂł a Newell’s ganar el Torneo Final de 2013, y con eso el defensa logrĂł ganar cuatro tĂtilos de liga en cuatros paĂses distintos.
Heinze fue un fijo en la SelecciĂłn de Argentina por muchos años. Hizo su debut en 2003 y terminĂł con 73 partidos con su paĂs. JugĂł en los Mundiales de 2006 y 2010, llegando a los cuartos de final dos veces. AyudĂł a Argentina llegar a dos finales de la Copa AmĂ©rica en 2004 y 2007. En 2004, dirigido por uno de sus mentores Marcelo Bielsa, Heinze y Argentina ganĂł la Medalla de Oro en los Juegos OlĂmpicos en Atenas, Grecia. MarcĂł en el primer partido mientras Argentina no concediĂł un gol en todo el torneo.