Español

Andrew Gutman y Thiago Almada le dan un valioso empate a Atlanta United en Cincinnati

Atlanta United visitó a FC Cincinnati el sábado en la noche en el TQL Stadium. Fue un partido en el que ambos equipos tuvieron una cantidad incontable de oportunidades, en la lucha por seguir el camino a los Playoffs.

Desde antes del partido llegaron buenas noticias para el equipo dirigido por Gonzalo Pineda, con el regreso a la alineación titular de Andrew Gutman y Ronald Hernández, quienes habían estado marginados desde mayo de este año. Gutman ya había disputado un poco más de 10 minutos el encuentro pasado donde anotó un golazo en el último minuto para vencer a Seattle Sounders en casa el sábado pasado.

Fue precisamente Gutman quien inició la primera oportunidad de peligro para Atlanta, luego de robar un balón en el medio del campo y llegar hasta el borde del área rival. Gutman sirvió un centro rastrero que controló Ronaldo Cisneros, quien a su vez se la sirvió a Thiago Almada. El argentino sacó un remate incómodo que se elevó y terminó estrellándose en el poste derecho del portero rival.

Sin embargo, Almada continuó su gran desempeño y al minuto 17 consiguió abrir el marcador con un impresionante golazo. Una combinación entre Hernández y Luiz Araújo por la banda derecha, que terminó con un pase preciso del brasileño hacia el argentino. Almada no lo pensó e impactó la pelota con un poderoso derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero de Cincinnati.

Fue el cuarto gol de la temporada para Almada y la cuarta asistencia de Araújo.

En los minutos siguientes se amplió la intensidad, con dos espectaculares atajadas al minuto 18 y otra más al 26, tras dos remates del brasileño Brenner. Marcelino Moreno, quien portó la banda de capitán, también estrelló otra pelota en el travesaño cuando el marcador aún estaba en favor de Atlanta.

Cincinnati encontró el empate por intermedio de Brandon Vázquez quien anotó su décimo quinto gol de la campaña al minuto 29. Los locales siguieron presionando y se fueron al entretiempo con la ventaja luego de un remate de cabeza de Brenner que no pudo controlar en defensa Juanjo Purata, y terminó ingresando al arco de Atlanta United, para el 2-1 parcial.

En la segunda mitad se dio otro regreso a la cancha de un jugador que había estado lesionado por varias semanas. Brooks Lennon reemplazó al minuto 59 a Hernández, mientras que Josef Martínez también ingresó por Cisneros.

Los cambios comenzaron a dar fruto luego y diez minutos más tarde, Martínez recibió una pelota en el medio del área para luego servírsela a Moreno, quien remató al arco y consiguió un tiro de esquina para la visita. Inmediatamente, Pineda buscó reaccionar y le dio paso a Dom Dwyer y al colombiano Edwin Mosquera, quienes reemplazaron a Moreno y a Wiley, respectivamente, con 20 minutos por jugar.

La presión funcionó y Atlanta United consiguió el empate al minuto 83 de manera inesperada. Gutman se conectó en el mediocampo con Almada, quien a su vez le envió un pase profundo a Martínez, pero el venezolano reaccionó rápidamente para servir como pared y dejarle la pelota servida a Gutman.

El defensor estadounidense controló la pelota y se la picó al portero rival para cerrar la cuenta 2-2.

Atlanta United consigue un empate valioso contra un rival complicado de la Conferencia del Este y llega así a 29 puntos, a cuatro de los puestos de Playoffs. El equipo de Pineda regresa a la acción contra dos equipos más del Este, primero en casa el próximo miércoles cuando reciba a los New York Red Bulls (7:30 pm | Bally Sports Southeast), para cerrar la semana el domingo siguiente ante Columbus Crew como visitante.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.