Gonzalo Pineda Atlanta United Coaching Announcement Thursday, August 12, 2021 Spanish

ATLANTA — Atlanta United hoy anunció que el club ha nombrado a Gonzalo Pineda como el nuevo director técnico. Pineda ha firmado un contrato hasta 2024 con opciones del club para dos temporadas más.

Después de una carrera professional de 13 años como jugador, Pineda ha sido asistente técnico con Seattle Sounders FC desde 2017. Rob Valentino (asistente) y Liam Curran (porteros) continuarán en el cuerpo técnico, mientras Pineda va a sumar a Diego de la Torre, que estaba trabajando como asistente técnico con Cafetaleros de Chiapas en México. Pineda será presentado a los medios de comunicación hoy por una conferencia a la 1 p.m. y está programado a unirse al equipo en Atlanta la semana que viene con su primer entrenamiento el jueves. Valentino seguirá como director técnico interino para los próximos dos partidos.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Gonzalo como el director técnico de Atlanta United,” dijo Presidente del club Darren Eales. “Después de una carrera internacional ilustre como jugador, Gozalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga. Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo.”

Uno de los asistentes técnicos más respetados en la Major League Soccer, Pineda, de 38 años, ha sido un miembro influyente del cuerpo técnico de Seattle por cinco temporadas, donde ayudó guiar al club a tres finales de la MLS Cup y ganarla en 2019. Como jugador, Pineda pasó 11 temporadas jugando en la Liga MX, dos en la MLS y representó a México en el 2006 FIFA Mundial.

“Esta es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado de ser el director técnico de Atlanta United,” dijo Pineda. “Quiero agradecerles a Arthur Blank, Steve Cannon, y también a Darren y Carlos por confiar en mi con este puesto. Estoy llegando a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico entregar buenos resultados para los aficionados. Tengo ganas de llegar a Atlanta y conocer a todos en el club.”

Pineda empezó su carrera professional con UNAM Pumas en 2003 y pasó tres temporadas con el club de la Ciudad de México donde en 2004 ganó la Liga MX Clausura y Apertura. El centrocampista se unió a C.D. Guadalajara en 2006 donde ganó la Liga MX Apertura en su primera temporada. Con Chivas, Pineda hizo 145 apariciones y marcó seis goles en todas las competiciones.

Luego de tramos de préstamo con San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, Pineda se movió a la MLS con Seattle Sounders antes de la temporada de 2014. Allí hizo 56 apariciones en liga, marcó cuatro goles y anotó nueve asistencias durante dos temporadas y también ganó la Lamar Hunt U.S. Open Cup y Supporters’ Shield en 2014.

“Gonzalo tiene una gran mente táctica y es alguien que siempre he respetado como competidor y rival con la Selección de México,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Durante su estancia en Seattle, ha mostrado su capacidad táctica, la habilidad de desarollar talento joven y el entendimiento de como ganar en esta liga. Tiene una comprensión buena de la MLS y los jugadores, incluyendo nuestro equipo. Tenemos confianza de que pueda hacer una transición suave al club.”

Pineda fue convocado por la primera vez a la Selección de México en 2004 y hizo su debut el 8 de Septiembre contra Trinidad y Tobago en una eliminatoria para la Copa del Mundo. Jugó cinco partidos durante la Confederations Cup de 2005, cuatro de titular. Pineda marcó su único gol para México en la Copa Oro de 2005 contra Colombia. Ayudó a México clasificar para la Copa del Mundo de 2006, jugando en 10 partidos. Pineda fue elegido al equipo de Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo de 2006 donde jugó en los cuatro partidos de México, tres de titular. Fue convocado por Hugo Sánchez para la Copa América de 2007 donde hizo tres apariciones y México terminó en tercer lugar.

ABOUT ATLANTA UNITED

Atlanta United joined Major League Soccer in 2017 and won the 2018 MLS Cup in just its second season, the earliest an expansion team has won the title since 1998. The club has set multiple league records including season tickets sales (36,000-plus), single-game attendance (72,548), single-season average (53,002) and total home attendance (901,033). Owned by Arthur M. Blank, and led by club President Darren Eales, Atlanta United plays its home matches at Mercedes-Benz Stadium. For more information about Atlanta United, including how to purchase season tickets, visit: www.atlutd.com, and follow @ATLUTD.

Advertising

Advertising