Español

Atlanta United ficha a Bobby Shuttleworth como agente libre

Atlanta United ficha a Bobby Shuttleworth como agente libre

ATLANTA – Atlanta United anunció hoy que ha fichado a Bobby Shuttleworth como agente libre para la temporada 2022 con una opción del club para 2023. El portero tiene 13 años de experiencia en la MLS y ha jugado 231 partidos de la temporada regular y los playoffs con New England Revolution, Minnesota United FC y Chicago Fire FC.

“Bobby es un portero veterano con muchos años de experiencia en la MLS y estmos contentos de agregarle a nuestro plantel,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Aporta experiencia y competencia a nuestro grupo de porteros.”

Entre porteros actualmente jugando en la MLS, Shutleworth se encuentra en el cuarto lugar en partidos jugados de la temporada regular (225) y minutos de la temporada regular (19,996), un lugar encima de Brad Guzan en las dos categorias con 212 partidos y 18,943 minutos. Shuttleworth también ocupa el séptimo lugar entre porteros actualemente en la MLS con 49 partidos con el arco en cero y el cuarto lugar en paradas con 691 desde 2010.

Shuttleworth empezó su carrera de la MLS con New England Revolution en 2009 y jugó 127 partidos, 34 veces manteniendo el arco en cero, durante ocho temporadas. Además, jugó seis partidos de los MLS Cup Playoffs y ayudó al Revolution llegar a la final de la MLS Cup en 2014 y la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2016. En 2014 registró 16 partidos ganados, ocupando el segundo lugar de la MLS y la mejor marca de su carrera. Shuttleworth es uno de solo dos porteros, junto con Matt Reis, que ha jugado más que 100 partidos y 10,000 minutos con New England.

Shuttleworth luego se unió a Minnesota United FC antes de su temporada de expansion en 2017. En su primer año con Minnesota, jugó 33 partidos durante la temporada regular, el mayor número de su carrera, y registró cinco partidos con el arco en cero y 116 paradas. En total, el nativo de Tonawanda, New York, jugó 58 partidos durante tres temporadas con Minnesota antes de unirse a préstamo al Sacramento Republic de la USL Championship en agosto de 2019. Jugó 15 partidos (todos del inico) con Sacramento en 2019. Shuttleworth firmó con Chicago Fire FC en 2020 y jugó 40 partidos (todos del inicio) durante las últimas dos temporadas y mantuvo el arco en cero en ocho ocasiones.

Perfil del jugador

Nombre: Bobby Shuttleworth

Posición: Portero

Altura: 6-2

Fecha de Nacimiento: 13 de mayo, 1987 (edad: 34)

Lugar de Nacimiento: Tonawanda, New York

Ciudadanía: Estados Unidos

Transacción: Atlanta United ficha a Bobby Shuttleworth como agente libre el 14 de enero, 2022.

2022 Plantilla de Atlanta United (Actualizada Jan. 14, 2022)

Porteros (4): Dylan Castanheira, Justin Garces, Brad Guzan, Bobby Shuttleworth

Defensas (10): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Brooks Lennon, Efrain Morales, Miles Robinson, Bryce Washington

Centrocampistas (11): Osvaldo Alonso, Ezequiel Barco, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (5): Luiz Araújo, Machop Chol, Jackson Conway, Erik López, Josef Martínez

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.