MicrosoftTeams-image (1)

ATLANTA  – Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al portero mexicano Raúl Gudiño hasta el final de la temporada 2022 con una opción de extender el contrato. Gudiño ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1 y estará disponible cuando inicia la segunda yentana de transferencias el 7 de julio.

“Raúl fue un agente libre con mucho interés y estamos contentos de conseguir sus servicios para Atlanta United,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Es un portero con experiencia en grandes ambientes y tenemos ganas de que se integre al grupo.”

Gudiño tiene 26 años y ha jugado un total de 164 partidos profesionales y ha mantenido la portería en cero en 41 ocasiones en su carrera con Chivas Guadalajara, APOEL FC, CF União Madeira y Porto B. También ha jugado cinco partidos con la selección de México, más reciente en octubre de 2019. Gudiño fue fuera de contrato y más reciente jugó con Chivas Guadalajara.

El nativo de Guadalajara, México se unió a la academia de Chivas Guadalajara en 2006 y progresó por las fuerzas básicas hasta el 2014 cuando fue prestado a FC Porto. Fue transferido al club Portuguese en 2015 y hizo 65 apariciones con Porto B y fue parte del equipo que ganó la segunda division durante la temporada 2015-16. Después pasó la segunda parte de la temporada 2015-16 con União Madeira en la primera división de Portugal donde jugó 11 partidos. Gudiño luego fue prestado al APOEL FC de la primera división de Chipre durante la temporada 2017-18 donde jugó tres partidos y APOEL ganó la liga. El 17 de octubre, 2017, se convirtió en el primer portero mexicano en jugar un partido de la UEFA Champions League cuando entró como suplente contra Borussia Dortmund en la fase de grupos.

Gudiño regresó a chivas en mayo de 2018 y ha jugado 85 partidos, manteniendo la portería en cero 21 veces en la Liga MX y Copa MX. Jugó un total de 23 partidos durante la temporada 2021-22: 12 en la liga Apertura, nueve en la liga Clausura y uno en la Liguilla de ambos torneos.

Al nivel internacional, Gudiño ha hecho cinco apariciones con la selección de México, hacienda su debut en un amistoso contra Costa Rica el 12 de octubre, 2018 como suplente en una victoria 3-2 de México. Representó a México con las selecciones Sub-17, Sub-20, Sub-23. Fue el portero titular del equipo Sub-17 de México que ganó la 2013 Concacaf Sub-17 Championship, donde ganó el premio Guante de Oro del torneo, y el equipo mexicano que quedó segundo en el FIFA Mundial Sub-17 de 2013. Fue nombrado el portero joven del año de la Concacaf en 2013 por su rendimiento en las dos competiciones. Fue parte del equipo mexicano Sub-20 para el 2015 FIFA Mundial Sub-20 y jugó un partido como titular.

Perfil del Jugador

Nombre: Raúl Gudiño

Posición: Portero

Altura: 6-5

Fecha de Nacimiento: 22 de abril, 1996 (edad: 26)

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, México

Ciudadanía: México

Transacción: Atlanta United adquiere a Raúl Gudiño hasta el final de la temporada 2022, con opción de extender el contrato, el 20 de junio, 2022.

2022 Plantilla de Atlanta United (Actualizada 20 de junio, 2022)

Porteros (6): Dylan Castanheira+, Justin Garces*, Raúl Gudiño^, Brad Guzan+, Rocco Ríos Novo^^, Bobby Shuttleworth

Defensas (12): Mikey Ambrose, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Aiden McFadden^^^, Efrain Morales*, Miles Robinson, Bryce Washington, Caleb Wiley

Centrocampistas (11): Thiago Almada, Osvaldo Alonso+, Ezequiel Barco**, Erik Centeno, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Matheus Rossetto, Amar Sejdic, Santiago Sosa, Tyler Wolff

Delanteros (7): Luiz Araújo, Machop Chol, Ronaldo Cisneros^, Jackson Conway, Dom Dwyer, Erik López*, Josef Martínez

*Prestado a Atlanta United 2

**Prestado a Club Atlético River Plate

*Prestado a Club Atlético Banfield

^A préstamo de Chivas Guadalajara

^^ A préstamo de Club Atlético Lanús

^^^Acuerdo a corto plazo

+  Season Ending Injury List