Atlanta United

Brooks Lennon renueva su contrato con Atlanta United hasta 2025

Brooks Lennon renueva su contrato con Atlanta United hasta 2025

ATLANTA —Atlanta United anunció hoy que el club y Brooks Lennon han cerrado un acuerdo de renovación de contrato hasta 2025 con una opción para 2026. El nativo de Arizona se unió a Atlanta en 2020 y ha sido un regular en el equipo durante las últimas tres temporadas.

“Estamos contentos de renovar a Brooks a un contrato de largo plazo con nuestro club,” dijo Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra. “Brooks ha sido uno de los jugadores con mayor regularidad de rendimiento durante las últimas tres temporadas. Está entrando a los mejores años de su carrera y aporta gran experiencia de la MLS para nuestro grupo. Brooks constantemente encuentra posiciones peligrosas en el campo y genera muchas ocasiones de gol para el equipo y estamos emocionados para su futuro con Atlanta United.”

Lennon, de 25 años, ha jugado 89 partidos con Atlanta tras llegar al club antes de la temporada 2020, con 80 de sus 89 partidos siendo de la temporada regular de la MLS, más que cualquier jugador de Atlanta durante ese tiempo. Ha jugado desde el inicio en 71 partidos durante las últimas tres temporadas, principalmente como lateral o extremo. Su producción ofensiva ha subido en las últimas dos temporadas. Lennon registró un récord personal de seis asistencias en 2021 y lo superó de nuevo en 2022 con siete asistencias y dos goles. Lennon terminó en segundo lugar entre todos los defensas de la MLS con 69 ocasiones creadas y en segundo lugar entre todos los jugadores de la liga con 76 centros completados.  

Después de su buen rendimiento durante la temporada de 2021 en Atlanta, el nativo de Paradise Valley, Arizona fue convocado por primera vez por la selección mayor de Estados Unidos y hizo su debut el 18 de diciembre, 2021 en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina. También fue convocado al campo de entrenamiento de la selección en enero de 2022 a cara de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de 2022. Lennon representó las selecciones Sub-23 y Sub-20, donde ayudó al equipo ganar la Concacaf Championship en 2017, marcando cuatro goles durante el torneo.

Perfil del jugador

Nombre: Brooks Lennon

Posición: Defensa

Altura: 5-10

Fecha de Nacimiento: 22 de septiembre, 1997 (edad: 25)

Lugar de Nacimiento: Paradise Valley, Arizona

Ciudadanía: Estados Unidos

Transacción: Atlanta United renueva el contrato de Brooks Lennon hasta 2025 con una opción para 2026 el 9 de noviembre, 2022.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.