Español

Crónica del Partido: Atlanta United 5 - 1 Portland Timbers | Jornada 4 de la MLS

ATLUTD_20230318_ATLvsPOR_MM1_1770

Atlanta United regresó a casa para recibir a los Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta llegó al partido invicto con su mejor arranque de temporada en la historia, tras dos partidos ganados y uno empatado.

La alineación de Gonzalo Pineda no cambió mucho excepto por la primera titularidad del delantero Giorgos Giakoumakis, quien debutó dos semanas atrás en el empate a un gol ante Toronto FC. Con el inicio del partido Miles Robinson celebró su partido número 100 en temporada regular de la MLS.

Primera mitad

El partido comenzó con la visita presionando desde la salida y Erik Williamson sacó un potente remate desde fuera del área que no pudo atajar Brad Guzan. Sin embargo, luego de la celebración de Portland, el gol fue anulado por un fuera de lugar de un jugador de los Timbers que estaba obstaculizando la visión del portero de Atlanta.

Pero fue Atlanta quien pegó primero al minuto 25. Luego de un rebote en el medio de la cancha, Thiago Almada recuperó una pelota y aprovechó la velocidad de Caleb Wiley para enviarle una pelota en profundidad. El extremo estadounidense se llevó el balón y ante la salida del portero definió magistralmente para abrir el marcador. Fue el tercer gol de Wiley en la temporada.

Almada se metió en la historia del club al registrar la asistencia número 300 en la historia del club en temporada regular de la MLS.

A partir de entonces, el partido fue de un solo lado para el combinado local y sobre el final del primer tiempo, Almada volvió a destellar con su magia.

Giakoumakis recibió una falta en tres cuartos de cancha, e inmediatamente Almada tomó la pelota para cobrar el tiro libre. El argentino le pegó a la pelota increíblemente con su pie derecho y la clavó en el ángulo superior izquierdo del portero, apoyándose del poste para empujar la pelota al fondo de la red.

En la segunda mitad, Atlanta salió con todo para mantener el marcador. Sin embargo, el cuadro local extendió la cuenta.

Al minuto 59, Luiz Araújo cambió de frente para enviarle una pelota larga a Wiley, quien la centró precisa a Giakoumakis. El delantero griego cabezó fuerte hacia el primer palo del arquero para anotar así su primer gol con Atlanta United.

Almada volvió a aparecer al 75' en el partido con una asistencia maravillosa por encima de toda la defensa de Portland, encontrando con precisión a Araújo. El brasileño sostuvo el balón ante la presión de un rival y remató con pierna izquierda cruzándosela al portero y anotando así el cuarto gol. 

Portland descontó por intermedio de Tega Ikoba al minuto 83, pero Atlanta tenía algo más planeado.

Tres minutos después Almada selló la cuenta con el quinto gol del partido, luego de un pase de Derrick Etienne, Jr. Almada recibió la pelota y se dio vuelta ante la marca de un defensor para definir con su pierna derecha a la raíz del palo izquierdo del arquero.

Atlanta United consigue así su mejor inicio de la historia en una temporada de la MLS, on tres victorias y un empate, ubicándose en la primera posición de la Conferencia del Este con 10 puntos. Atlanta visitará la próxima semana a Columbus Crew SC durante la fecha FIFA, cuando se espera que varios jugadores, incluidos Almada y Giakoumakis, estén con sus selecciones.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.