Español

Crónica del partido: Atlanta United cae 1-0 contra Charlotte FC 

Crónica del partido: Atlanta United cae 1-0 contra Charlotte FC

Atlanta United no pudo conseguir los tres puntos de visitante en Bank of America Stadium el domingo, 10 de abril. El equipo cayó contra Charlotte FC 1-0 en un partido lleno de acción. 

El primer tiempo

 Atlanta United empezó el partido con gran energía. El equipo marcaba bien a su rival, poniendo presión en la media cancha parando movimientos y jugadas al gol. Por su parte Charlotte contestaba la presión con jugadas rápidas, pases largos, y encontrando los espacios donde entrar.

Atlanta y Charlotte tuvieron un primer tiempo parejos en termino de posesión y pases, pero el equipo de las Carolinas tuvo más tiros al arco que el equipo de las 5-Franjas.

Para el equipo de casa la conexión entre Karol Swiderski, Jordy Alcívar y Daniel Ríos fue su ventaja más grande. Los intentos de gol y pases críticos hicieron a Ríos un jugador peligroso para el equipo de Atlanta. El primer gol de partido llego en el minuto 11 cuando el equipo de las Carolinas recibió un tiro de esquina. Alcívar cobro el tiro y anotó.

Atlanta tuvo varias oportunidades para empatar el marcador en el primer tiempo, pero el gol no llegó. Dom Dwyer fue el delantero titular para Atlanta en la ausencia de Josef Martínez. Dwyer tuvo tres tiros al arco que pudieron ser golazos para el equipo, pero el portero Charlotte Kristijan Kahlina bloqueo esos intentos. Marcelino Moreno, Thiago Almada y Andrew Gutman fueron tres jugadores quien movieron el balón y ayudaron a crear oportunidades de gol.

El segundo tiempo

Atlanta empezó el primer tiempo con la misma alineación. Almada comprobó ser el jugador creativo para el equipo. En el minuto 50 pasando a dos defensas para tirar al arco, Kahlina atajando.

Charlotte tuvo varios tiros de esquina que demostraron ser peligrosos para el equipo de Atlanta. En los primeros 20 minutos del segundo tiempo Atlanta no pudo controlar el balón como normalmente prefiere. Los pases no eran tan concretos y el equipo trataba de jugar a una velocidad más rápida para conseguir el empate. 

Moreno continuó siendo el jugador con mas intentos de gol, pero Kahlina atajó el empate de las 5-Franjas. El equipo de Atlanta realizo dos cambios en la media cancha en el minuto 59. Jake Murlraney entro por Amar Sejdić y Franco Ibarra por Alan Franco. Ronaldo Cisneros también hizo su debut con el equipo en el minuto 64. 

Después de ajustarse a los cambios Atlanta empezó ha controlar el balón más, llegando a el área chica de Charlotte y presionando al equipo de casa. Thiago Almada entro más en ritmo, moviendo el balón y tirando al arco. 

En los últimos 10 minutos Atlanta peleo con todo para conseguir el gol. En una jugada en el minuto 80, Gutman recibió un balón y se alineo para un chilena pero el defensa de Charlotte bloqueo, Caleb Wiley trató de cabecear el balón, pero el balón se fue justo afuera del arco.

El partido terminó 1-0, Atlanta no pudo conseguir la victoria en Bank of America Stadium y regresa a casa para enfrentar a FC Cincinnati el 16 de abril.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.