cronica-del-partido-atlanta-united-cae-2-1-contra-inter-miami-24-de-abril

Atlanta llegó a Fort Lauderdale listos para conseguir los tres puntos en Miami. Viendo el partido en con solo las estadísticas, Atlanta parecía poder hacer justo eso. Con 63 por ciento posesiones, siete tiros al arco, y más de 523 pases completos, Atlanta estuvo en control. En un partido donde Atlanta domino en cada aspecto, el equipo no pudo concretar el último toque para dominar el marcador.

Atlanta jugo un gran partido. Con más intentos a gol, mejores oportunidades y un estilo de juego lleno de ataque. ¿Entonces que fueron los factores que determinaron el 2-1?

Estilo de juego

Atlanta es reconocido por ser un equipo que juega al ataque, mueve el balón y crea oportunidades para gol y el equipo hizo eso en el partido. Pero el partido también vio buen control por parte de la media cancha y grandes jugadas por la defensa.

“Siento que estamos haciendo tantas cosas buenas”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda.  “Como romper la primera línea de presión. Ciertos centrales que son agresivos y pasan entre líneas y crean ocasiones y buscan diferentes formas de atacar. También en el último tercio diferentes tipos de ocasiones como, de tiros, de centros desde lo que yo llamo las zonas de primacía”.

En el segundo tiempo el director técnico Gonzalo Pineda hizo tres cambios para mover el juego a más ataque. Luiz Araújo, Jake Mulraney y Emerson Hyndman ingresaron al partido por Caleb Wiley, Andrew Gutman y Amar Sejdić. Los cambios en el partido ayudaron mover el partido más al ataque y Atlanta llegó cerca a anotar varias veces, pero el toque final le falto.

“Obviamente desde el entrenamiento tenemos que hacer mejor”, dijo el Profe Pineda. “Tenemos que ser más clínicos en tiempo creo que esto va a cambiar y con la cantidad de oportunidades que estamos creando creo que vamos a anotar mas goles”.

En los últimos 20 minutos Atlanta tuvo una jugada peligrosa. Brooks Lennon llegó al área chica y recibió una falta, pero le negaron el penalti.

Figuras importantes

Ronaldo Cisneros fue titular por su tercera vez en este partido. En los primero diez minutos Cisneros conecto con el balón y llego cerca del gol. Y el gol llego en el minuto 13. Thiago Almada cobro un tiro de esquina y mando un tiro que conecto con Ronaldo. Cisneros tiro al arco, el tiro reboto del defensa y anoto su primer gol con el equipo.

“Existe cierta frustración”, compartió Cisneros. “Pero creo que el equipo estaría más frustrado si no estuviéramos creando oportunidades, si no estuviéramos jugando a nada, si los equipos estuvieran siendo mejores que nosotros, pero es todo lo contrario. Estamos siendo en el trámite del juego mejores, estamos creando oportunidades y sabemos qué tarde o temprano los goles tienen que caer”.

Thiago Almada tuvo grandes oportunidades para gol durante el partido y asistió en jugadas importantes. Siguiendo el primer gol, Thiago filtro un balón para Cisneros quien tiro al arco, pero el balón fue atajado. En el minuto 41 Thiago se encontró en el área chica de Miami y mando un tiro al arco que llego justo afuera del poste izquierdo.

Para Miami Leonardo Campana comprobó ser un jugador clave durante el partido. No solo filtrando balones, pero también anotando el gol cuando el equipo de Miami lo necesitaba. Campana recibió un pase de DeAndre Yedlin y con una media vuelta anoto el gol de empate en el minuto 27. En el segundo tiempo Campana recibió un pase largo y con un pase a Bryce Duke, Duke anotó el segundo gol para Miami dejando el marcador 2-1.

En el último minuto de tiempo adicional, Ronaldo Cisneros cabeceo el balón casi anotando el gol de empate, pero el balón fue atajado el marcador quedo 2-1 a favor de Miami.

“Sabemos si seguimos insistiendo podemos sacar mejores resultados”, dijo Cisneros.

Atlanta United viajara el 30 de abril a Saputo Stadium para enfrentar CF Montréal. Sigue a Atlanta United para todas las últimas noticias. Twitter: @VamosATLUTD