Español

Crónica del Partido: Atlanta United demostró su jerarquía contra Charlotte FC con marcador final de 2-1

Spanis-Web-Recap-3.13

Atlanta United ganó 2-1 contra Charlotte FC el domingo 13 de marzo enfrente de un Mercedes-Benz Stadium abarrotado.

Atlanta regreso de una derrota contra Colorado determinado en conseguir los tres puntos en casa contra un nuevo rival y demostró que el equipo no se rinde hasta el último silbatazo.

El primer tiempo

En la primera mitad del partido Atlanta mantuvo el control y posesión del balón. El equipo de las 5-Franjas llegando al área chica de Charlotte. Brooks Lennon, Matheus Rossetto y Andrew Gutman creando jugadas peligrosas para el equipo. En los primeros quince minutos vimos varios intentos a gol. Lennon mando un centro perfecto para Josef Martínez quien pudo hacer contacto con su cabeza, pero no logro anotar. En el minuto 15 Lennon cobro un tiro de esquina mandando el pase a Andrew Gutman, su primer gol de Gutman fue anulado por una falta en el área chica.

Gutman continuo con otro intento a gol, mandando un tiro al arco que fue rechazado por el portero de Charlotte, Kristijan Kahlina.

Charlotte mantuvo la presión y defensa alta. El equipo de las Carolinas jugando a veces con una línea de cinco en la defensa. Con menos de 30 por ciento de posesión Charlotte se enfoco que bloquear pases de Atlanta y rechazar cualquier intento a gol.

En el minuto 44 Charlotte tuvo su momento más peligroso mandando un balón a el área chica de Atlanta, el portero Brad Guzan hizo una gran parada para mantener el marcador 0-0.

El primer tiempo terminó con un marcador 0-0. Aunque el equipo de casa tuvo más posesión, pases y ataque, el toque final falto para cambiar el marcador.

“Fueron un buen oponente hoy.” Comentó el director técnico, Gonzalo Pineda. “Creo que en la primera mitad probablemente jugamos mejor. Tuvimos mucha posesión, alrededor del 70% en la primera parte, y creamos oportunidades.”

El segundo tiempo

Charlotte regreso del medio tiempo determinado a anotar. El equipo visitante hizo un cambio al medio tiempo sacando al mediocampista Christian Ortiz y el defensa Adam Armour entrando en su lugar.

Atlanta realizo dos cambios en minuto 57, Thiago Almada hizo su debut entro como sustitución para Tyler Wolff y Marcelino Moreno entro por Amar Sejdić. Siguiendo los cambios Charlotte le hizo una falta a Lennon en el área chica resultando en un penal. Martínez cobro el penal anotando el primer gol del partido en el minuto 60.

“Los ajustes que hicieron en la segunda mitad fueron casi ir hombre por hombre en ciertas partes y nos tomó un tiempo descifrar eso.” Dijo Pineda. “Necesitábamos encontrar la solución, como hicimos con el balón detrás de Brooks (Lennon) en el penal. El espacio estaba atrás y creo que la respuesta del equipo fue buena una vez que lo descubrimos.”

Charlotte contesto el primer gol en el minuto 66 cuando el defensa Adam Armour conecto con el balón y lo mando a la esquina derecha de la portería.

Es segundo tiempo continuo con un juego más en balance entre ambos equipos. Charlotte encontró su ritmo y empezó a presionar más al equipo de casa. Atlanta continuo el ataque, creando buenas jugadas. En el minuto 80, el Mercedes-Benz exploto con emoción cuando Martínez recibió un pase perfecto, el delantero tiro el balón von gran fuerza, pero Kahlina pudo rechazar el intento.

En el minuto 83, Jake Mulraney entro como sustitución para Ronald Hernández. El equipo continuo por presionar al equipo visitante, pero Charlotte defendió hasta el último minuto. El momento que todo el estadio esperaba en el minuto 90+ 6, cuando Mulraney anotó un golazo dándole la victoria a Atlanta. Mulraney recibió el pase de Marcelino y mando un tiro al arco que causo euforia en el estadio.

“Creamos muchas oportunidades, pero lamentablemente marcaron en la segunda mitad y fue un poco difícil.” Comentó el mediocampista, Ozzie Alonso. “Pero encontramos la manera de ganar en los últimos minutos. Estoy muy contento por mis compañeros, por el equipo, por el rendimiento que tuvimos hoy para sacar los tres puntos”.

Atlanta United ganó contra Charlotte FC en su primer encuentro de ambos equipos. Atlanta presiono y mantuvo posesión durante todo el partido y el marcador reflejo su esfuerzo. Atlanta se enfrentará a CF Montreal el 19 de marzo en Mercedes-Benz Stadium consigue tus boletos aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.