Atlanta United 2022 México Preseason

Crónica del partido: Atlanta United termina su pretemporada en México enfrentando a los clubes Chivas y Tepatitlán FC. 

Crónica del partido: Atlanta United termina su pretemporada en México enfrentando a los clubes Chivas y Tepatitlán FC.

Atlanta United tuvo dos encuentros en su último día de pretemporada en México. Atlanta enfrento a Chivas a las 10:30 a.m. y Tepatitlán FC a las 12:30 p.m. en el Verde Valle el domingo 13 de febrero. Los equipos jugaron dos tiempos de 40 minutos en las instalaciones de Chivas. Ambos partidos terminaron el 3-0 a favor de Chivas y Tepatitlán.

Chivas

En su primer partido del día, las 5-Franjas se enfrentó a Chivas. Este partido vio el debut de Thiago Almada con el equipo. Almada solo ha entrenado con el equipo cuatro días y jugó todo el primer tiempo.

El primer tiempo empezó despacio. Podías ver el equipo poner en práctica los conceptos que el cuerpo técnico se enfocó esta semana. Desde el inicio Luiz Araújo y Matheus Rossetto llegaban al ataque. Presionando a los jugadores de Chivas.

Un dúo que enseña mucha promesa es la dupla de Andrew Gutman y Thiago Almada. Aunque no han jugado juntos por mucho tiempo y hay diferencia de lenguaje, el par creo jugadas peligrosas y enseño una conexión que solo puede mejorar.

La defensa demostró buena química, Miles Robinson y George Campbell pararon varios intentos a gol de Chivas. El primer gol llego después de un barrida en el área chica por parte de George Campbell, Chivas cobro el penal dejando el marcador 1-0.

El primer tiempo tuvo varias jugadas creativas, alta presión y al final de los primero 40 minutos Atlanta empezó a formar más jugadas peligrosas.

El segundo tiempo vio más jugadas intensas, en el minuto 42 Hiram Mier metió gol después de una jugada creada en el mediocampo dejando el marcador 2-0.

En momentos el equipo no dejaba salir a chivas de su área. Este estilo de presión ayudo a Luiz Araújo, el brasileño tuvo una gran jugada donde rebasó a varios defensas y tiro hacia el arco, pero el tiro fue despejado por el portero, Miguel Jiménez.

El resto del segundo tiempo estuvo lleno de faltas y cambios para ambos equipos. Caleb Wiley y Tyler Wolff entraron como cambios causados por lesiones. Una combinación que destaco durante el segundo tiempo es la de Araújo y Wolff. Ambos se encontraron en la cancha y dieron pases que resultaron peligrosas.

El primer encuentro del día termino 3-0 a favor de Chivas. Atlanta tuvo varias oportunidades para gol, demostró los conceptos implementados durante la pretemporada y vimos jugadores dar su todo en la cancha.

Tepatitlán FC

En el segundo encuentro del día, Atlanta United enfrento a Tepatitlán FC en Verde Valle. El partido comenzó solo minutos de la conclusión del partido contra Chivas. La alineación de las 5-Franjas vio varias caras nuevas como: Danny Centeno, Noah Cobb, Dom Dwyer y Aiden McFadden. Dwyer no forma parte del equipo de Atlanta United, participo en el partido como prueba y el equipo está en pláticas con el jugador.

El partido empezó con control a favor de Atlanta, la línea de defensa entre Alex de John y Alan Franco probó ser increíblemente fuerte. El primer tiempo vio mucho movimiento a favor de las 5-Franjas. Amar Sejdić creando jugadas, Danny Centeno ganando en duelos uno contra uno, y el portero Bobby Shuttleworth atajando grandes intentos a gol.

El equipo de Atlanta tuvo control y varias oportunidades, pero al final del primer tiempo Tepatitlán anoto el primer gol creado de un tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Atlanta demostrando más intensidad en la cancha. Aiden McFadden llegando más al área y mandando centros peligrosos. Caleb Wiley, quien participo en el primer partido contra Chivas, también jugó en el partido contra Tepatitlán. Wiley demostró su velocidad e intensidad, mandando pases que crearon jugadas buenas para el equipo.

Tepatitlán anoto su segundo gol en el minuto 58, después de una jugada que los jugadores de Atlanta vieron como fuera de lugar. El marcador final termino en 3-0 a favor de Tepatitlán FC, ahí concluyo la pretemporada del equipo en México.

El equipo regresa a Atlanta para terminar su pretemporada. El 20 de febrero las 5-Franjas enfrentaran a Birmingham Legion para su último partido de la pretemporada. El equipo tendrá su partido inaugural de la temporada el 27 de febrero contra Sporting Kansas City. Boletos ya están disponibles.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.