Español

Crónica del Partido: Atlanta vence 2-1 como visitante a Cincinnati y se clasifica a los Playoffs 

Atlanta vence como visitante a Cincinnati y se clasifica a los Playoffs

Atlanta United está clasificado para los 2021 Audi MLS Cup Playoffs tras su victoria (2-1) contra FC Cincinnati este domingo 7 de noviembre.

El partido comenzó con más posesión e intentos a gol por parte de Cincinnati. El portero Brad Guzan, paró un intento de gol de Luciano Acosta temprano en el minuto 3.

En el minuto 21 el delantero Zico Bailey recibió un balón fuera de la área chica y disparó metiendo el primer gol del partido.

El mediocampista Ezequiel Barco, recibió varias faltas resultando en dos tiros libres.

La primera fue en el minuto 23 cuando el argentino cobró en dirección al arco pero el portero lo rechazó dándole un tiro de esquina.

En el segundo tiro libre, Barco tiró el balón hacia el centro del área chica y Anton Walkes le pegó con la cabeza. El portero de Cincinnati, Kenneth Vermeer, paró el balón y la jugada no contó pues Walkes estaba en posición adelantada.

Atlanta tuvo varias oportunidades en los últimos minutos de la primera mitad, pero sus intentos no resultaron en gol. El primer tiempo terminó 1-0, manteniendo a FC Cincinnati con la ventaja.

El segundo tiempo inició con un cambio para Atlanta United. Jake Mulraney ingresó sustituyendo a Anton Walkes. El equipo inició la segunda mitad con más posesión y varios intentos a gol.

En el minuto 53 Josef Martínez mandó un tiro desde el centro del área, pero su disparo quedó atajado por el portero de Cincinnati. En la misma jugada Ronald Hernández mandó un disparo que quedó desviado a la izquierda del arco.

El minuto 68 vio dos cambios más para el equipo de Atlanta. Jürgen Damm sustituyó a Franco Ibarra y Brooks Lennon entró como sustitución por Hernández.

Atlanta empezó a tomar más control del balón y empezó a crear jugadas peligrosas. En el minuto 70 Atlanta vio su primero gol. En un tiro de esquina, Barco envió un centro que conectó con Miles Robinson. Robinson mandó un disparo de cabeza, anotando su primer gol en la MLS.

Dos minutos después de empatar el partido, Damm mandó un centro para Barco. Barco tomó el tiro, pero el disparo se perdió por el lado derecho de la portería.

En el minuto 79, Damm mandó un centro hacia Martínez. El centro fue rechazado por la defensa de Cincinnati, pero el delantero encontró el balón y dando una media vuelta metió el segundo gol de Atlanta.

Con el gol de Martínez, Atlanta United consiguió los tres puntos como visitantes en TQL Stadium y aseguró así su calificación a los Playoffs. El equipo terminó la temporada regular en el quinto lugar en la tabla general del Este. Atlanta jugará contra New York City FC como visitante en el primer partido de los Playoffs.

Visita atlutd.com/playoffs para toda nuestra cobertura e información durante los Playoffs.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.