Español

Crónica del Partido: La carrera de Playoffs de Atlanta United termina tras la derrota 2-1 contra New York City FC

Atlanta United vs New York City FC

Atlanta United perdió 2-0 contra New York City FC en la primera ronda de los Audi 2021 MLS Cup Playoffs el domingo 21 de noviembre. Este resultado marca el final de la temporada para el equipo.

El primer tiempo comenzó con buenas jugadas de ambos equipos. El tamaño del campo del Yankee Stadium definitivamente comprobó ser un obstáculo en el primer tiempo. Atlanta tuvo que hacer jugadas más rápidas dentro de espacios apretados.

Atlanta tomó posesión del balón temprano en el partido, sus esfuerzos generaban jugadas peligrosas, pero no tuvo una jugada de peligro hasta el minuto 35. El mediocampista, Ezequiel Barco, mandó un pase para Marcelino Moreno quien disparó al arco, pero su remate salió desviado.

Siguiendo esta jugada, NYCFC empezó a tomar control del partido y moviéndose más en la cancha. El defensor Alan Franco recibió tarjeta amarilla en el minuto 43 por una jugada peligrosa, mientras que en el segundo minuto de adición Brad Guzan tuvo una gran atajada después de un disparo de cabeza de Valentín Castellanos. Con esa jugada terminó el primer tiempo.

La segunda mitad del partido empezó con un disparo al arco de Castellanos, pero su remate salió desviado lo que le permitió al equipo local tener un tiro de esquina. Maxi Moralez ejecutó el cobro mandando un centro que encontró a Castellanos, quien remató haciendo picar la pelota sobre el césped y enviándola por encima de Guzan para el primer gol del partido en el minuto 49.

El equipo de Nueva York continuó controlando el partido y su segundo gol resultó solo cuatro minutos después. El gol fue un disparo de cabeza en el centro de la portería por el defensor Alexander Callens, luego que aprovechó un rebote dentro del área.

Atlanta intentó retomar el control del partido realizando dos cambios en el minuto 62. El director técnico Gonzalo Pineda le dio ingreso a Jake Mulraney por Santiago Sosa y a Jürgen Damm en sustitución de Luiz Araújo.

NYCFC continuó presionando a Atlanta por el resto de segundo tiempo, que no vio otra jugada peligrosa hasta el minuto 83 cuando Matheus Rossetto mandó un tiro al arco que fue atajado al lado derecho de la portería.

En los últimos 10 minutos del partido, Atlanta vio más oportunidades y empezó a llegar al arco, presionando al equipo de Nueva York. En un tiro de esquina, Barco mandó un centro al área y Franco remató de cabeza hacia la portería, pero el tiro fue atajado por Sean Johnson.

En el minuto 90' +1', el delantero Josef Martínez disparó de zurda desde fuera del área, pero el disparo salió alto.

Al final Atlanta perdió 2-0 contra NYCFC en Yankee Stadium. En conferencia de prensa con los medios siguiendo el partido, Pineda comentó que fue un partido difícil pero el equipo intentó marcar un gol y hacer jugadas grandes hasta el final.

“Hoy fue una prueba del corazón del equipo", dijo Pineda. “Nunca se rindieron. Me encanta cuando los equipos no se rinden en juegos como estos. 2-0, como visitantes, y el equipo enseñó mucho carácter para regresar, crear oportunidades, hasta con un jugador de menos intentamos ganar el partido. Estoy muy orgulloso del corazón del equipo en general”.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.