Español

Atlanta United empata 2-2 vs New England Revolution en un disputado encuentro

ATLvNE_RecapESP

ATLANTA - Buscando su décimo tercer partido consecutivo en casa sin perder, Atlanta United llegó al Mercedes-Benz Stadium más temprano de lo habitual. Con el comienzo de partido anunciado para la 1:30 servía como la receta perfecta para un almuerzo de domingo con todos los aficionados en casa.

El rival, New England Revolution, se presentaba de blanco para la gala que daba inicio a la jornada de domingo de la treceava fecha de la MLS.

Era un duelo entre un entrenador experimentado como Bruce Arena de New England, quien ha ganado cinco títulos de la MLS con LA Galaxy (3) y D.C. United (2), y Gonzalo Pineda, quien está dirigiendo su primera temporada completa con Atlanta United.

Desde el comienzo, Atlanta comenzó dominando las acciones y al minuto 11, Thiago Almada tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre cerca del borde del área. Un disparo mediano con el pie derecho que sobrepasó la barrera fue detenido casi en la línea por el portero de New England, Matt Turner, quien el año pasado fue elegido Portero de la Año de la MLS, y será traspasado al Arsenal inglés en julio.

Atlanta continuó dominando las acciones del juego y cuatro minutos después fue Almada quien abrió el marcador con otro remate muy cerca del borde del área. Luego que Andres Gutman intentara un centro desde la banda izquierda, que rebotó en un defensor, Almada aprovechó la pelota suelta para acomodarse y enviar el balón al fondo de la red pegado al segundo palo de Turner.

Fue el segundo gol del argentino desde que llegó a Atlanta United a comienzo de la temporada, ambos anotados en casa de manera magistral.

El dominio de Atlanta se vio disipado sobre los 30 minutos cuando Carles Gil, el Jugador Más Valioso de la MLS la temporada pasada, le envió un balón filtrado a Adam Buska, quien ingresó al área y por entre las piernas de Bobby Shuttleworth empató el partido. Desde ahí, el equipo de Arena se acomodó mejor en la cancha y comenzó a frenar el ritmo con el que había iniciado Atlanta.

En la segunda mitad ambos equipos se dividieron las acciones hasta que al minuto 55 Buska volvió a anotar para New England. Un centro desde la banda derecha de Sebastian Lletget encontró al polaco habilitado por el pie izquierdo de Alan Franco, y tras bajarla con el pecho remató sobre el primer poste de Shuttleworth para adelantar al Revolution.

Sin embargo, Atlanta United no bajó los brazos y con el ataque liderado por Marcelino Moreno, quien se conectó con Almada encontró el empate en el partido al minuto 63. Thiago recibió la pelota con tres defensores rivales rodeándolo y con su magistral habilidad les picó el esférico por encima para encontrar a Luiz Araújo quien sin pensarlo, remató impecablemente ante el arco defendido por Turner.

A partir de entonces, la presión se apoderó de ambos equipos y Atlanta intentó buscar el gol de la victoria. Almada y Araújo mantuvieron a la defensa rival firmes en su posición.

Ambos jugadores se combinaron entre sí para una oportunidad similar del brasileño sobre los 70 minutos y luego el argentino aprovechó un espacio que le dejó New England para rematar desde fuera del área. Ambos disparos fueron atajados milagrosamente por Turner.

Incluso New England tuvo una oportunidad más de quedarse con el partido cuando Tommy McNamara sacó un riflazo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de Shuttleworth.

El resultado final terminó 2-2 con un Atlanta que supo recomponerse después del segundo gol de New England, pero no encontró cómo anotar uno más, debido a la férrea defensa del Revolution.

Atlanta United visitará a Nashville SC el próximo fin de semana para la Jornada 14 de la MLS. El encuentro se jugará en el GEODIS Park, el 21 de mayo, a partir de las 7:30 pm.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.