Español

En vivo desde Guadalajara: La primera semana en México 

En vivo desde Guadalajara: La primera semana en México

¡Guadalajara, Guadalajara! Atlanta United viajó el martes 1 de febrero a 'La Perla Tapatía' en preparación para la temporada regular 2022 de la MLS. Durante su primera semana en Guadalajara, las 5-Franjas han participado en varios entrenamientos, actividades de equipo y disputaron el primero de tres partidos en tierras tapatías.

Martes 1 de febrero

Después de un vuelo de Atlanta a Guadalajara, el equipo llegó al hotel y empezó la primera de sus varias actividades. Para quitar al cansancio del viaje, los jugadores tomaron ventaja de la piscina para estirase y moverse después de estar sentados en el avión por varias horas.

Con todo el ejercicio, el equipo terminó el primer día cenando en un restaurante argentino. Ahí el equipo disfrutó de varios platos increíbles.

Atlanta United Pool Workout February 1, 2022
PoolWorkout-2.1.22

Miércoles 2 de febrero

El día comenzó con una bienvenida muy amigable de Clubes Atlas. Atlanta United está entrenando en los Colomos de Atlas durante su tiempo en México. En la mañana, Atlanta United recibió la bienvenida por parte del presidente de Clubes Atlas, Víctor Flores Cosío, la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza F. Al-Laham y el vicepresidente de Clubes Atlas, José Luis Velázquez.

En presencia por parte del club estuvo el presidente Darren Eales, el vicepresidente y director deportivo, Carlos Bocanegra y director técnico, Gonzalo Pineda.

“Estamos seguros, la familia rojinegra, y los clubes atlas que esta cuidad, su gente y su hospitalidad los dejara enamorados”, dijo el presidente de Clubes Atlas, Víctor Flores Cosío. “Bienvenidos Atlanta United a la tierra del tequila, a la tierra de Mariachi, pero sobre todo a la tierra donde nacen los campeones. Bienvenidos a Jalisco, bienvenidos a México.”

Después de intercambiar regalos, los invitados presentes tomaron preguntas de los medios mexicanos y así empezó el día en Guadalajara.

Siguiendo la conferencia de prensa el equipo empezó su primer entrenamiento del día. Los jugadores tomaron ventaja de las instalaciones, dividiéndose en grupo para mejor entrenar.

ATLUTD_20220202_PressConference_JG3_7283
Mexico Preseason Training Photos: February 2, 2022
/

Jueves 3 de febrero

El jueves llegó y trajo consigo un día de doble entrenamiento. El equipo empezó su primer entrenamiento temprano, a las 9:30 el equipo ya estaba en las canchas entrenando, corriendo y haciendo prácticas.

Un poco más tarde, el equipo se mudó a la cancha más grande para jugar cascaritas y practicar penales. El enfoque de las prácticas ha sido ataque, pases y alta intensidad. Los entrenamientos han sido intensos, se siente el ambiente de pretemporada y la concentración del equipo.

En la tarde Josef Martínez y Ronald Hernández se integraron al equipo después de su participación con la selección de Venezuela en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. El equipo se reunió una segunda vez en las canchas de los Colomos de Atlas. El entrenamiento de la tarde se enfocó más en crear y terminar las jugadas. Más tarde el equipo se mudó a otra cancha donde los jugadores tenían que marcar gol afuera del área chica en solo dos toques, el primero para controlar el balón y el segundo para anotar. ¿El premio de anotar? El fin de la práctica. Después de anotar el jugador podría descansar y disfrutar la tarde.

Mexico Preseason Training Photos: February 3, 2022
/

Viernes 4 de febrero

Viernes en Guadalajara fue un día divertido para el grupo. El presidente del club Darren Eales, vicepresidente y director deportivo, Carlos Bocanegra y miembros del departamento de Contenido Digital del club fueron a la destilería de tequila, Tierra de Agaves, donde se fabrica el tequila Lunazul. Ahí el grupo pudo aprender un poco de la historia del tequila, y ver cómo se prepara.

MexicoBlog-2.4.22
Tequila-Plant

Sábado 5 de febrero

El sábado marcó el último entrenamiento antes del partido contra Celaya FC el domingo. Por primera vez todo el equipo estaba reunido en la cancha. Miles Robinson regresó de la selección de Estados Unidos; Jake Mulraney regreso después de terminar los trámites de su residencia estadounidense y Machop Chol regresó después de representar a la selección de Sudán del Sur.

El entrenamiento siguió el mismo modelo de la semana: alta intensidad. Los jugadores participaron en partidos amistosos, cascaritas y retos deportivos. El ánimo en alto listos para el partido el siguiente día.

Para terminar el día, todo el equipo, cuerpo técnico, y personal del club se unió para celebrar el cumpleaños de nuestro auxiliar Diego de la Torre. Entre felicitaciones, un baño de agua helada, y un pastelazo que dejó al auxiliar en el piso, el equipo se aseguró de celebrar en grande.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.