Español

 ¡Preparados, listos…ya! 

Entrenamiento Atlanta United

El equipo se reunió este sábado 20 de noviembre para un último entrenamiento en casa, antes de abordar rumbo a Nueva York para la primera ronda de los Audi 2021 MLS Cup Playoffs. El entrenamiento era totalmente diferente comparado al del miércoles. En lugar de intercambiar sobre jugadas tácticas y recibir consejos del cuerpo técnico, los jugadores participaron en varios juegos amistosos.

Desde la gradería en el centro de entrenamiento Children’s Healthcare se podían oír festejos de gol, gritos de competencia y bromas entre compañeros. En el ambiente se sentía la preparación de los jugadores para su primer partido de Playoffs contra New York City FC.

Después del entrenamiento el defensor Miles Robinson, el mediocampista Ezequiel Barco y el director técnico Gonzalo Pineda compartieron compartieron con los medio sobre cómo el equipo se preparó para el partido contra NYCFC este domingo, 21 de noviembre. 

Preparados 

El equipo tuvo dos semanas en preparación para este partido. El director técnico Gonzalo Pineda, comentó que usaron la primera semana para enfocarse en ellos mismos y la segunda en su preparación para enfrentar al NYCFC. 

“Pudimos recuperar a algunos chicos que tenían lesiones, luego pudimos trabajar en algunas cosas en las que el equipo necesitaba solucionar,” El profe comento. “Solo trabajamos en nosotros mismos la semana pasada y tuvimos tiempo para entrenar y comenzar a planificar y ver qué va a hacer Nueva York contra nosotros y tratar de encontrar la solución.” 

En estas dos semanas los jugadores tuvieron tiempo de practicar jugadas y analizar el partido que viene. Para el mediocampista, Ezequiel Barco, este tiempo sirvió como preparación para la próxima etapa que se aproxima. 

“La verdad con muchas ganas de iniciar el partido de mañana.” Comento el argentino. “Creo que tuvimos suficiente tiempo parra prepararnos, para plantearnos y tener un buen partido y avanzar a la siguiente fase que todos queremos.”  

Avanzar a la próxima fase no será fácil, Atlanta ha jugado contra NYCFC dos veces en la temporada regular con una derrota y un empate. Los jugadores han analizado esos partidos en preparación. El defensor Miles Robinson cree que el equipo se preparó para el partido que se aproxima y cree que es importante enfocarse ya que esto ayudará al equipo jugar mejor.  

“Creo que todos están enfocados en el entrenamiento como cada semana,” Robinson dijo. “Tan solo entender qué tan importante es este partido, le da más energía a cada chico.” 

Por su parte Robinson y la línea de defensa están preparados contra los delanteros de NYCFC, incluyendo al ganador del Botín de Oro, Taty Castellanos. 

“Depende de nosotros mantenernos concentrados durante cada segundo de los noventa minutos para presentir cualquier cosa que venga ofensivamente de ellos”, comentó Robinson. 

Listos…  

Con las dos semanas de preparación el equipo se siente listo para este partido. El profe Pineda no se desvió mucho de la táctica y estrategia que ha implementado desde su inicio con el club.  

“Tenemos que jugar de la forma en que jugamos. Ser quienes somos”, afirmó Pineda. “No podemos cambiar en este momento de la temporada, tenemos que jugar al nivel que hemos estado jugando los últimos diez a quince partidos.” 

¿Cuál es la clave para ganar este partido? Para Barco, la intensidad y rendimiento va a determinar el resultado. 

“Va a ser un juego decisivo porque es un solo partido y hay que ser intensos no hay que bajar los brazos,” El argentino compartió. “Sobre todo ir allá con mucha personalidad y demostrar que nosotros somos Atlanta y queremos ganar.” 

Atlanta United es conocido por su estilo de juego rápido y agresivo, similar al estilo de NYCFC. Esa similitud y la ventaja que tiene  NYCFC al jugar en casa, serán dos factores determinantes para el resultado del partido.    

“Hay otro equipo al que le gusta el mismo estilo y eso es un desafío.” El profe comentó. “La belleza de este deporte es que ambos equipos tienen un plan de juego, ambos equipos tienen que rendir al más alto nivel y veremos qué pasará mañana.” 

¡Ya!  

El tiempo de preparación terminó y el Atlanta United está listo para enfrentar al NYCFC el domingo 21 de noviembre a las 3:00 p.m.  

Por su parte, Robinson aseguró que no será fácil pero que el equipo esta listo para el partido. 

“Todos estamos de buen humor, estamos listos para el desafío, sabemos que será una pelea difícil, pero creo que todos están ansiosos por jugar.” 

El sentimiento es compartido con el director técnico también. El profe confía que su equipo va a dar todo en la cancha y espera los mejores resultados.  

“Creo que el equipo está concentrado, está motivado y listo para jugar,” El profe aseguró. “Mañana será un muy buen partido. Estoy entusiasmado con eso y espero que podamos obtener la mejor parte.”  

Gran parte de esa confianza y esperanza se siente gracias a la afición. Los 17s han seguido al equipo desde su inicio en el 2017, esto ha motivado a los jugadores y al cuerpo técnico en cada paso del camino.  

“Un agradecimiento total a la afición, si de algo estamos orgullosos es de la afición que tenemos.” Compartió el DT Pineda. “Y creo que han tenido un año difícil también ellos, así como hablaba del sufrimiento de los jugadores creo que la afición sufre con nosotros pero también goza. Espero que el día de mañana los que nos acompañan en el estadio, los que nos vean desde sus casa o los bares, que sea un momento de felicidad para ellos y que el equipo se los pueda brindar para que ellos tengan ese momento de éxtasis que tenemos todos los fans de un equipo cuando gana.” 

 Visita atlutd.com/playoffs para toda nuestra cobertura e información durante los Playoffs.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.