Previa del partido: Atlanta United vs Austin FC

Por primera vez, Atlanta United enfrentara a Austin FC el sábado 9 de julio en el Mercedes-Benz Stadium. Las 5-Franjas regresan a casa siguiendo tres partidos consecutivos como visitantes. El Mercedes-Benz estará abierto a capacidad total para el partido el sábado, esta es la segunda vez esta temporada la primera siendo el partido inaugural de la temporada sonde Atlanta gano 3-1 contra Sporting Kansas City.

El rival

Austin FC inicio en el 2021 como equipo de expansión y en un año el club tejano ha crecido inmensamente. Actualmente Austin se encuentra en el segundo lugar de la tabla general del oeste, solo dos puntos detrás de LAFC. En el último mes el equipo tejano gano dos partidos y empato el tercero. En el previo partido Austin demostró su garra ganando 3-2 contra los Colorado Rapids cuando el equipo se encontraba atrás dos goles en los primeros 22 minutos. Cuando Austin encontró su ritmo el equipo domino el partido completamente y pudo cambiar el marcador a su favor. 

Una figura importante para Austin esta temporada ha sido Sebastián Driussi. El delantero argentino se encuentra empatado como el goleador de la temporada con 10 goles.  Driussi tienen una gran habilidad de encontrar esos espacios para entra a la caja. El argentino también tiene un olfato para encontrar los remates y anotar. El delantero de Austin será un reto para la defensa de las 5-Franjas durante el partido.

Las 5-Franjas

Atlanta regresa a casa tras un empate de último momento contra NYCFC la semana pasada. El equipo tuvo tres partidos consecutivos como visitante y los tres partidos fueron contra grandes rivales. Enfrentando al campeón de la liga no fue fácil para las 5-Franjas, cuando el equipo empato el partido 1-1 en el minuto 56, Taty Castellanos corto la celebración corta contestando el gol solo 2 minutos después. Nunca rindiéndose Atlanta continuo a presionar hasta finalmente Dom Dwyer anotó el gol de empate en el minuto 86, ganando un punto valioso.

Atlanta tendrá el apoyo de un Mercedes-Benz Stadium a capacidad total para enfrentar a Austin. Dentro de la cancha Josef Martínez ha sido un jugador increíblemente valioso para Atlanta. Con cuatro goles desde su regreso, Martínez busca conseguir la victoria en casa. Si el delantero venezolano anota contra Austin, Martínez será el primer jugador de anotar contra 26 de los 28 equipos.

Atlanta también cuenta con nuevos refuerzos en la cancha. Juanjo Purata y Raúl Gudiño estarán elegibles para jugar en este partido. Ambos jugadores han entrenado con el equipo por dos semanas y viajaron con la 5-Franjas a Nueva York para continuar a crear la química entre el equipo. Purata es un defensa de la cantera de Tigres UANL. El mexicano es un defensa vocal y podría ayudar a Atlanta fortalecer su defensa. Gudiño ha sido un portero reconocido en Chiva y la selección de México. Su altura y experiencia podría ayudar al equipo de casa.

No te pierdas la acción cuando Atlanta United enfrenta a Austin FC por primera vez este sábado 9 de julio a las 7:00 p.m. ET. Si te encuentras en Atlanta consigue tus boletos y vive una experiencia futbolera sin comparación. ¡Compra tus boletos hoy!