Español

Previa del partido: Atlanta United busca regresar al camino de la victoria ante FC Cincinnati 

previa-del-partido-atlanta-united-vs-fc-cincinnati-16-de-abril

El equipo de Atlanta jugara el sábado 16 de abril contra FC Cincinnati en el Mercedes-Benz Stadium. El equipo de casa busca mantener su récord de 10 partidos sin perder en casa. Atlanta regresa a casa después de la derrota 1-0 contra Charlotte FC el 10 de abril.  

El partido trae el regreso de dos exjugadores de Atlanta, Alec Kann y Brandon Vázquez. Vázquez y Kann formaron parte del equipo cuando ganaron la MLS Cup en 2018.  

Todos los detalles sobre dónde ver el partido se encuentran aquí. 

Partidos anteriores 

En el 2021 ambos equipos se enfrentaron tres veces, resultando en dos victorias y un empate para el equipo de las 5-Franjas.  

El primer partido en el 2021 resulto en un empate donde el defensa Ronald Hernández anoto el gol de empate en el minuto 70, su primer gol en la liga. Este partido fue durante el tiempo que Rob Valentino tomo cargo del equipo como director técnico interino. Kann fue el portero titular para las 5-Franjas también.  

El segundo encuentro fue en Mercedes-Benz Stadium solo dos meses después frente un Atlanta United completamente diferente. Gonzalo Pineda tomó cargo como el director técnico y el equipo también tenía unas nuevas caras desde el último partido contra el equipo de Cincinnati. Luiz Araújo anotó su primer gol en la MLS, anotando en los primeros cinco minutos. El partido continuo con una goleada por parte del equipo de casa. Josef Martínez anotó dos goles, seguido por un gol de Ezequiel Barco en el minuto 86. Atlanta defendió su casa, ganando 4-0.  

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue Decision Day. Atlanta buscaba conseguir su boleto para los Playoffs, y con una victoria contra FC Cincinnati el equipo clasificaba. Cincinnati no hizo la clasificación fácil, el equipo tenía la ventaja de casa y Zico Bailey anotó al minuto 21. Atlanta se encontró abajo en el marcador por gran parte del partido hasta que Miles Robinson cabeceo el balón anotando su primer gol en la MLS. Con el partido empatado y la clasificación a los Playoffs tan cerca, Josef Martínez encontró un balón y con una media vuelta anotó el gol de la victoria.

Jugadores Importantes

Un área que ha cambiado constantemente es la defensa para Atlanta. A veces jugando con una línea de dos, después con tres, el equipo ha tenido que cambiar su alineación varias veces. George Campbell ha sido el jugador quien ha tomado eso cambios y se ha ajustado donde lo necesita el equipo. El defensa de veinte años ha estado sorprendido por su rol en el equipo, pero también agradecido por la oportunidad de ayudar. Campbell ha tomado el papel de defensa central, lateral y mediocampista defensivo cuando Ozzie Alonso no pudo participar en el partido contra Colorado. El defensa de la cantera de Atlanta quiere seguir mejorando para poder aportar más al equipo.

“Creo que he hecho bien en ciertas cosas”, dijo Campbell. “Y puedo mejorar en otras cosas. Pero creo que he demostrado que pueden confiar en mi”.

En solo una semana Ronaldo Cisneros llegó al club, entreno unos días con el equipo e hizo su debut con el club. Cisneros, llega a un tiempo donde el equipo se encuentra sin Josef Martínez por varias semanas. El delantero mexicano dejó una buena impresión con su velocidad y determinación para anotar y podría ver más minutos el sábado.

“Desde el primer entrenamiento que tuve con mis compañeros creo que nos hemos ido adaptando a su forma de juego”, comentó Cisneros. “Y creo que ellos van entendiendo los movimientos que puedo hacer dentro de la cancha y yo también a ver que pases me pueden dar”.

El delantero de Cincinnati, Brandon Vázquez se encuentra empatado por máximo goleador de la MLS con cinco goles en seis partidos. La conexión entre Vázquez y Dominique Badji ha traído grandes victorias para el equipo de Cincinnati.

“Creo que Vázquez está en buen momento”, comentó El Profe Pineda. “En buen ritmo y forma y tenemos que controlar lo, no solo en el área chica pero también su movimiento en diferentes áreas”.

Cambios en la alineación

Atlanta es un equipo reconocido por su estilo de juego. El equipo juega al ataque y mueve el balón rápido, esto fue reflejado cuando el director técnico Gonzalo Pineda comentó que el portero, Brad Guzan, es el primer jugador de ataque. Pero la habilidad del equipo a jugar en este estilo ha sido limitada por una serie de lesiones esta temporada.

Luiz Araújo sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales y estuvo fuera por varias semanas. El miércoles, Luiz hizo su regreso a entrenamiento donde el delantero brasileño participo en con el equipo por la primera vez.

“Es la primera semana de regreso a entrenamiento normal”, dijo Pineda. “Entonces tenemos que valorar tenerlo en la banca o si es mejor tener dos sesiones buenas de entrenamiento y tenerlo disponible para los próximos dos partidos”.

De regreso en entrenamiento también es Emerson Hyndman, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado el año pasado. Hyndman ha estado trabajando para su regreso y hablando con los medios el Profe Pineda compartió que Hyndman cada día está más cerca de su partido de regreso.  

“Su lesión de Emerson fue de largo plazo”, comentó Pineda. “Entonces tenemos que ser más cuidadosos en el tiempo de regreso, ser pacientes. Pero creo que ha estado entrenando muy, muy bien físicamente y en el lado de futbol entonces es muy probable que va a estar en la banca”. 

Ese regreso llegaría justo a tiempo después de las lesiones en la media cancha de Ozzie Alonso y Matheus Rossetto y la recuperación de Josef Martínez. Araújo aún no ha jugado con Thiago Almada desde su llegada y la conexión entre ambos jugadores es algo que ambos el cuerpo técnico y la afición espera con mucha emoción.  

Esa conexión entre la media cancha y los delanteros también es importante en Cincinnati. Vázquez, Badji y Luciano Acosta han comprobado ser un trio peligroso. Los tres jugadores ya han anotado goles esta temporada. Acosta es una pieza importante en este trio, con 71,1 por ciento pases exitosos y un gol anotado. Atlanta tendrá que defender y bloquear a este trio para mantener el marcador en su favor en casa.  

Atlanta no ha perdido en casa y quiere mantener ese récord contra Cincinnati, pero, aunque jueguen en casa o fuera el equipo quiere sumar más puntos.  

“Creo que nosotros la idea cuando visitante o de local es la misma”, dijo el mediocampista Thiago Almada. “Siempre queremos atacar, siempre queremos hacer gol, pero también juega un poco la gente. En casa nos sentimos más cómodos siempre así que esa es la única diferencia, pero queremos ganar en todas canchas y jugar de gol igual”. 

¡No te pierdas el partido entre Atlanta United y FC Cincinnati el sábado 16 de abril en el Mercedes-Benz Stadium y consigue tus boletos ahora!

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.