Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs Real Salt Lake

Previa del partido: Atlanta United vs Real Salt Lake

Atlanta United enfrenta a Real Salt Lake el miércoles 13 de julio en el Mercedes-Benz Stadium por la primera vez desde el 2019. Real Salt Lake se encuentra en la conferencia del oeste y ambos equipos no se enfrentan seguido, solo tres veces en su historia. En esos tres partidos Atlanta ha ganado dos y Real Salt Lake uno.

En el 2019 Atlanta viajo a Utah para enfrentar al equipo de Utah. En el partido Real Salt Lake tomó la ventaja temprano en el partido anotando el primer gol en los primeros 36 minutos. Atlanta continúo presionando al equipo de casa, empatando en el minuto 78 con un gol Josef Martínez. El empate no duro ya que el equipo de Salt Lake pudo anotar un gol en el último minuto del partido.

Las 5-Franjas

Atlanta regresa a casa después de una derrota 3-0 contra Austin FC el sábado 9 de julio. Atlanta tuvo control temprano en el partido, pero Austin supo cómo quebrar las líneas y encontrar los espacios para anotar. Aunque Atlanta mantuvo la posesión del balón y tuvo varios intentos a gol, el último toque falto para cambiar el marcador.

Las 5-Franjas tiene doble partidos esta semana y regresó a entrenar el lunes en preparación para esos enfrentamientos. Durante la primera parte del entrenamiento el equipo se enfocó en el plan táctico, analizando su rival. La segunda mitad de practica fue más tradicional con ejercicios de pase.

La defensa de Atlanta será clave para este partido. Juanjo Purata hizo su debut con la liga en el partido contra Austin. La combinación de Purata, Alan Franco y George Campbell en la línea de defensa podrá parar el ataque de Real Salt Lake. En el ataque de Atlanta tendrá que funcionar sin el delantero Luiz Araújo quien perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El rival

Real Salt Lake se encuentra en tercer lugar de la tabla general del oeste, detrás de LAFC y Austin FC. En su último partido Salt Lake empato 2-2 contra los Colorado Rapids donde Real Salt Lake el equipo domino el 2-0 por los primeros 51 minutos, pero perdió la ventaja al final. Jefferson Savarino y Justin Meram fueron los autores de los goles.

Empatado por goleador del equipo Savarino será un jugador que marcar para Atlanta. Con dos goles en los últimos tres partidos el venezolano está en ritmo. Otro jugador que marcara la diferencia es Sergio Córdova. El venezolano ha anotado tres goles con el equipo y tiene un récord de 71.6 por ciento pases completos. Los dos delanteros han comprobado ser precisos en su juega y será el trabajado del equipo controlar el ritmo de juego.

Atlanta enfrentara a Real Salt Lake este miércoles 13 de julio en casa. Toda la información sobre el partido se puede encuentra aquí. Si estas en la cuidad y quieres apoyar a las 5-Franjas, compra tus boletos hoy.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.