Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs Seattle Sounders

Previa del partido: Atlanta United vs Seattle Sounders

En un partido muy esperado, Atlanta United enfrenta a Seattle Sounders el sábado 6 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium. Este partido es de gran interés ya que será la primera vez que el director técnico, Gonzalo Pineda enfrenta a su viejo equipo y mentor Brian Schmetzer.

“Es especial por el rival porque me da la oportunidad de ver a muchos amigos eso para mí es muy importante en la parte humana”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Pero también es especial por el momento que vive el equipo porque nos enfrentamos a un gran rival, probablemente el mejor de los últimos años. Y a un gran entrenador, probablemente el mejor de los últimos años. Y el momento del equipo, que es lo que más me ocupa es mi equipo. Es que necesitamos esos tres puntos a como dé lugar. Creo que eso me ilusiona mucho. Es un partido muy atractivo para mí por el rival que tengo enfrente pero más por el momento que vive el equipo”.

Estos dos equipos se han enfrentado cuatro veces en su historia la última vez siendo en el 2021 donde los equipos dividieron puntos en un empate 1-1. Con tres empates y una derrota, los partidos entre las 5-Franjas y los Sounders siempre son competitivos. Josef Martínez ha anotado gol en los últimos tres enfrentamientos contra los Sounders y el equipo visitante nunca ha conseguido una victoria en el Mercedes-Benz Stadium.

Como jugador previamente y después como auxiliar técnico con Seattle Sounders, Gonzalo Pineda tiene conocimiento del cuerpo técnico, los jugadores y el estilo de juego del equipo, pero el Profe Pineda afirma que ese conocimiento es mutuo.

“Creo que ellos me conocen igual”, comentó Pineda “Saben más o menos lo que pienso del fútbol en general. Seguramente, conociéndolos han visto cualquier cantidad de videos nuestros, conociendo su analista que es muy bueno y a Brian que son muy específicos y a su cuerpo técnico seguro han visto mucho de nosotros, no conocen a la perfección, yo los conozco a la perfección entonces no se si allá una ventaja para un lado más que para el otro”.

El rival

Seattle se encuentra en séptimo lugar de la table general del este, justo arriba de la línea de clasificación para los Playoffs. Los Sounders enfrentaron a FC Dallas el martes 2 de agosto donde sumar tres puntos importantes para impulsarlos a el séptimo lugar de la tabla. En el partido Nicolas Lodeiro cobro un penal en el minuto 39 y los Sounders pudieron mantener el marcador contra un FC Dallas fuerte.

Dos jugadores claves para los Sounders son Nicolás Lodeiro y Jordan Morris. Lidereando al equipo con goles, Morris con seis y Lodeiro con 5 cinco estos dos jugadores han marcado la diferencia para Seattle. Lodeiro también lidera a su equipo en pases clave y asistencias.

Las 5-Franjas

Atlanta regresa a casa después de conseguir un punto en el empate contra Chicago Fire FC el 30 de julio. El equipo llego a Soldier Field listos para conseguir puntos claves como visitante pero el partido fue difícil. Aunque Atlanta tuvo varias oportunidades para gol, el último toque no llego para poder cambiar el marcador. El partido termino 0-0 y los equipos dividieron puntos.

Atlanta ha tenido una semana llena de anuncios. Esta semana, Edwin Mosquera se incorporó al equipo y entreno con las 5-Franjas por la primera vez. El extremo colombiano llegue el 2 de agosto y hablando con los medios expresó su entusiasmo por estar con el club.

“Yo vengo a portar”, comentó Mosquera. “Si las cosas se dan vengo con toda la disposición de ayudar al equipo y espero que clasifiquemos a los playoffs”.

Esta semana también vio el regreso de dos jugadores. Brooks Lennon y Ronald Hernández estuvieron fuera por un par de semanas tras sufrir lesiones, pero esta semana se reintegraron al entrenamiento. Su regreso ayudaría reforzar la defensa junto al regreso la semana pasada de Andrew Gutman.

Este partido marcara varios momentos importantes. Es un partido que puede impulsar al equipo en la table general del este, es la primera vez que Gonzalo Pineda enfrenta a su previo club como director técnico de Atlanta United y también es el partido donde nos despedimos del presidente del Club, Darren Eales. Eales se ira a dirigir al Newcastle United de la Premier League inglesa como director ejecutivo a partir del 22 de agosto.

No te pierdas ni un momento, consigue tus boletos hoy.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.