Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs Toronto FC

Previa del partido: Atlanta United vs Toronto FC

Atlanta United regresa al Mercedes-Benz Stadium el sábado 10 de septiembre para enfrentar a Toronto FC. El equipo de casa regresa tras una derrota contra Portland Timbers el fin de semana pasado, mientras que los canadienses vienen de perder contra Montréal Impact en el clásico canadiense.  

Atlanta United viajó en junio a Canadá para enfrentar a Toronto FC, en un partido en el cual las 5-Franjas cayeron por 2-1.  

 Atlanta United se ha enfrentado contra Toronto FC doce veces en su historia, registrando tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los partidos contra Toronto siempre han sido un reto para las 5-Franjas, pero llegando al fin de la temporada, conseguir esta victoria será clave para el equipo de casa.  

El rival 

Toronto se encuentra en décimo lugar en la tabla general de la Conferencia del Este, solo un punto arriba de Atlanta. En su último partido, Toronto cayó 4-3 contra Montréal, en un encuentro en el que al minuto cinco una falta dentro del área chica le dio un penal para Toronto. Lorenzo Insigne anotó el segundo gol de la noche solo dos minutos después. 

Toronto mantuvo la ventaja hasta el minuto 19 cuando Montréal descontó con su primer gol. Al fin del primer tiempo Montréal pudo tomar la ventaja poniéndose arriba en el marcador, 3-2. En el segundo tiempo, Montréal anotó el cuarto tanto, engrandando la ventaja. Toronto anotó otro gol en el segundo tiempo, pero no pudo empatar. 

A pesar del resultado en su último partido, Toronto ha encontrado una buena racha desde que implementó los cambios a su alineación, con las llegadas de Insigne, Mark-Anthony Kaye, y Fernando Bernardeschi.  

Las 5-Franjas 

Solo un punto detrás de Toronto FC, Atlanta United busca conseguir la victoria en casa para seguir en búsqueda de una posición en los Playoffs. En su último partido, Atlanta perdió 2-1 contra los Portland Timbers. El partido comenzó con un penal para Portland en el minuto 38, Atlanta no pudo anotar en el primer tiempo y Portland se quedó con la ventaja. El segundo tiempo vio unos cambios en la alineación y Atlanta pudo controlar el partido más, pero Portland anotó el segundo gol. Atlanta anotó el descuento, pero la derrota dificultó el camino a los Playoffs.  

El equipo regresó después del partido y entrenó en preparación para el partido el sábado. El mediocampista Thiago Almada fue agregado a la prelista de convocados para la selección de Argentina. El volante ofensivo ha registrado diez asistencias, solo el quinto jugador en la historia del club de marcar más de diez asistencias en una temporada. 

Almada ha comprobado ser un jugador valioso en crear oportunidades al también anotar con cuatro goles esta temporada.  

Atlanta jugará el sábado 10 de septiembre en el Mercedes-Benz Stadium contra Toronto FC. Todos los detalles sobre dónde ver el partido se encuentran aquí. El partido este sábado servirá también para generar conciencia sobre el programa Unite & Conquer Cancer, y todos los detalles sobre la noche se encuentran aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.