Español

Previa del Partido: Atlanta busca mantener su récord de victorias en casa contra CF Montréal 

Match-Preview_1280x720 (ESP)

Atlanta United se enfrentará a CF Montréal el sábado 19 de marzo a las 4:00 pm en Mercedes-Benz Stadium. El equipo de casa tiene un récord de cinco victorias, dos empates y dos derrotas contra el equipo canadiense históricamente. Atlanta ha mantenido un registro perfecto en casa, sin permitir ninguna victoria a Montréal.  

El equipo de casa regresa a Mercedes-Benz Stadium luego de su victoria por 2-1 contra el nuevo equipo de expansión Charlotte FC el domingo pasado. En el último partido, el equipo de la 5-Franjas demostró su desempeño anotando el gol de la victoria en el minuto 96.    

El director técnico, Gonzalo Pineda, acredita parte de la victoria a los aficionados de Atlanta. El profe Pineda aseguró que el apoyo brindado por los 17s es lo que empuja al equipo para seguir luchando.  

“La multitud fue increíble”, comentó Pineda. “Hubo una conexión y al final nos hicieron sentir su apoyo. Presionaron al oponente y al árbitro. Me encanta cuando los seguidores sienten lo que necesitamos.” 

El rival 

Montréal viene de su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo canadiense eliminó a Club Santos del torneo en octavos de final con un marcador global de 3-1.  En el partido de cuartos de final, Montréal luchó en los partidos de ida y vuelta, pero fue eliminado por Cruz Azul el miércoles 16 de marzo con un marcador global de 2-1.  

Atlanta no está dejando los resultados del torneo dictar cómo se preparan para el partido este domingo. El equipo practicó esta semana como siempre y el cuerpo técnico analizó a su rival considerando su rendimiento en liga y en la Liga de Campeones.  

 “Siempre existe la discusión sobre, sí, tal vez estén cansados, pero están en ritmo”, aseguró Pineda. “Tienen algunos juegos y tienen un poco más de conexiones allí porque estuvieron en la cancha más tiempo que nosotros. Entonces, para mí, estoy esperando al mejor Montréal, intentarán regresar con fuerza. Demostrar en la liga que lo están haciendo bien. Son un muy buen equipo, el año pasado nos ganaron en su casa, me acuerdo de eso. Así que esperamos el mejor Montréal posible.” 

 El equipo canadiense busca su primera victoria de la temporada en la MLS tras caer en sus primeros tres partidos, anotando dos goles a favor y recibiendo ocho en contra. El equipo visitante busca cambiar su suerte en la casa de las 5-Franjas.  

Atlanta tendrá que defender contra el hondureño Romell Quioto quien ha comprobado ser un delantero peligroso. El veterano de la liga, anotó ocho goles y cinco asistencias la temporada pasada. Quioto tiene experiencia jugando en partidos de alta presión, participando en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y representando a Honduras con su selección.  

Del lado defensivo, Montréal vio el regreso de Róbert Thorkelesson. El defensa islandés estuvo fuera durante la temporada 2021 por una lesión y tuvo su debut con el equipo contra New York City FC.  

Las 5-Franjas 

En la semana previa al partido del sábado, Atlanta ha estada entrenando, preparando para este próximo reto. Atlanta tuvo grandes momentos en su partido contra Charlotte FC, uno de ellos siendo el debut de Thiago Almada. El mediocampista argentino, ha sido un jugador que la afición ha esperado ansiosamente. Almada llegó a Atlanta el 9 de marzo e hizo su debut solo tres días después de llegar a la cuidad.  

“Quiero llevar a Thiago en el proceso correcto para que su evolución sea exitosa”, expresó Pineda. “No me preocupa que Thiago sea exitoso mañana quiero que sea exitoso en el pase total por Atlanta.” 

El mediocampista de 19 años de edad es muy versátil, por lo que Pineda aseguró que “queremos que esté rotando [de posición] constantemente.” 

Otro jugador que ha destacado en la cancha es el mediocampista Osvaldo Alonso. Ozzie es un líder en la media cancha y su ausencia se sintió en el partido contra los Colorado Rapids que perdió Atlanta por 3-0, por precauciones médicas, pero hizo su regreso en el partido contra Charlotte FC. El mediocampista cubano, dominó la media cancha, creando jugadas y defendiendo contra jugadas peligrosas. En su corto plazo con el equipo Alonso ha demostrado ser un jugador que hace la diferencia.  

Atlanta United se enfrentará el sábado 19 de marzo a CF Montréal en el Mercedes-Benz Stadium. El equipo de casa tendrá la oportunidad de continuar su récord de nueve victorias consecutivas en casa. Montréal llegará determinado para conseguir su primera victoria de la temporada y su primera victoria en la casa de las 5-Franjas.  

 Si te encuentras en Atlanta, no te pierdas este partido. ¡Consigue tus boletos ya! Si no puedes asistir, no te preocupes, toda la información para donde ver el partido está disponible aquí y en nuestras redes sociales, @VamosATLUTD.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.