Previa del partido: LA Galaxy vs Atlanta United

Las 5-Franjas viajan al otro lado del país para enfrentar a LA Galaxy el domingo 24 de julio en el Dignity Health Sports Park. Atlanta enfrentara al equipo Angelino por primera vez desde el 2019. Ambos equipos se encuentran en conferencias opuestas de la liga asegurando que sus encuentros no sean consistentes, pero cuando estos gigantes de la liga se enfrentan garantizan un gran partido.

El Rival

El LA Galaxy es uno de los originales clubes de la liga, iniciado en 1996. El Galaxy ha ganado la liga cinco veces, la última vez siendo en el 2014. El equipo Angelino se encuentra en el séptimo lugar de la table, justo en posición para clasificar para los Playoffs.

En sus últimos partidos, el Galaxy perdió 2-0 contra los Colorado Rapids. Los Rapids iniciaron el partido con un gol en los primeros veinte minutos y pudieron sostener la ventaja todo el primer tiempo. El equipo Angelino domino en posesión, pases y tiros, pero la defensa de los Rapids negó cualquier oportunidad de gol. El Galaxy jugó sin su delantero Javier Chicharito Hernández, pero el delantero mexicano está de regreso para el enfrentamiento contra Atlanta.

El Galaxy cuenta con varios jugadores claves. Dejan Joveljic es un jugador que ha hecho grandes jugadas esta temporada, con ocho goles y dos asistencias. También en su plantilla esta Chicharito. El delantero mexicano es reconocido por tener un olfato para goles. Con siete goles esta temporada, Hernández es un jugador que encuentra los espacios y marca la diferencia.

Las 5-Franjas

Esta es la primera vez desde el 2018 que Atlanta viaja a Carson, California para enfrentar al Galaxy. En sus tres encuentros en sus historias, Atlanta ha podido ganar los tres partidos sin que el rival anote.

Atlanta llega a Los Ángeles después de un empate 1-1 en el clásico contra Orlando City SC. Las 5-Franjas estaba perdiendo 1-0 contra Orlando en minuto 10, pero el equipo de Atlanta nunca se rindió. Con 62 por ciento de posesión, 88 por ciento pases completos y 18 tiros, la 5-Franjas continuo a presionar hasta que el gol cayó en el minuto 71. En un tiro libre cobrado por Thiago Almada, el defensa Juanjo Purata pudo cabecear el balón anotando su primer gol con la liga.

El plan

Atlanta quiere continuar el impulso de sus últimos dos partidos y traer esa misma energía a Dignity Health Sports Park. El rival será difícil pero las 5-Franjas prepararon toda la semana para este nuevo rival.

“De la misma manera que hemos estado jugando estos tres partidos en casa”, comentó Juanjo Purata. “No tiene por qué cambiar el funcionamiento del equipo, queremos hacer bien las cosas. Me imagino que va a ser un partido complicado fuera de casa. Yo voy a tratar de hacer lo mismo, dar lo mejor partido tras partido para que el equipo sume y esos lo más importante que el equipo sume los seis puntos si es posible esta semana”.

El director técnico, Gonzalo Pineda tiene conocimiento de este rival por su experiencia como auxiliar con los Seattle Sounders y su amistad con el delantero del Galaxy, Chicharito. El Profe Pineda compartió su preparación para este partido con los medios el jueves expresando que el

“Creo que el Galaxy es un gran equipo, con grandes jugadores”, comento el Profe Pineda. “Uno de ellos es mi buena amigo Chicharito. Y creo que va a ser un partido divertido, pero creo que tenemos que ir y hacer exactamente lo que hemos estado haciendo en los últimos partidos, compitiendo y luchando por cada gol. Después de eso, creo que con la calidad que tenemos en los últimos tercios podemos conseguir algunos goles”.

No te pierdas el partido LA Galaxy vs Atlanta United este domingo 24 de julio, toda la información para donde ver el partido se encuentra aquí.