Match-Preview_1280x720 (ESP) (2)

Atlanta United buscara conseguir tres puntos importantes este jueves 30 de junio contra los New York City Red Bull en Red Bulls Arena. Atlanta permanecerá en el norte del país para dos partidos consecutivos. Actualmente Atlanta se encuentra en el décimo lugar de la table general del este. En este punto de la temporada todos los puntos como visitante pesan para clasificar para los Playoffs.

“No solo son estos dos partidos”, dijo Luiz Araújo. “Son todos los partidos, tenemos que sacar puntos. Sabemos que un partido afuera es muy difícil contra Red Bulls, pero estamos trabajando muy fuerte y creo que vamos a sacar puntos allá. Uno o tres vamos a ganar este partido, es muy importante para nosotros”.

La historia

Históricamente los partidos entre los Red Bulls y Atlanta son muy complicados. Con un récord de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas, las 5-Franjas enfrentaron un reto el jueves. El año pasado los equipos se quedaron en ceros las dos veces que se enfrentaron. Un partido de esos siendo el partido que podría clasificar a Atlanta a los Playoffs 2021.

Figuras importantes

Atlanta tendrá que capitalizar en su defensa durante el partido. Red Bulls es un equipo que pone mucha presión a los defensas y es rápido en encontrar esos espacios para anotar. La línea de centrales tendrá que marcar a sus delanteros. El regreso de Caleb Wiley ha ayudado a las 5-Franjas. Wiley tiene buena velocidad, defiende el balón, pero también ayuda iniciar jugadas de ataque. La conexión entre Alan Franco y George Campbell también será importante para las 5-Franjas. En los últimos partidos Franco ha bloqueado varios intentos a gol, su química con Campbell y Rocco Ríos-Novo en la portería ser valiosa.

En el ataque Luiz Araújo ha sido una figura grande para Atlanta. Empatado con Ronaldo Cisneros con cuatro goles esta temporada, Araújo ha usado su velocidad y ataque para ayudar a las 5-Franjas. Esta semana Araújo ganó el gol de la semana presentado por la liga. El delantero brasileño tiene un gran control del balón que lo ayuda evadir a los defensas del rival. Esa habilidad en combinación con su velocidad ha ayudado al delantero llegar a el área chica del rival y anotar, pero también frustra al rival resultando en falta contra el delantero. Araújo está consciente de sus habilidades y lo que puede aportar al equipo.

“Estoy muy bien”, comentó Araújo. “Esto es normal, estoy acostumbrado. Trabajo muy fuerte, sé que soy un jugador muy rápido, pero estoy bien”.

Los Red Bulls tienen dos jugadores que podrían marcar la diferencia. Desde su inicio con el club el año pasado, Patryk Klimala ha demostrado ser un delantero peligroso. En esta temporada ha anotado cuatro goles y tres asistencias. El delantero polaco ha tenido 14 pases claves esta temporada. Klimala cuenta con la asistencia de su media cancha uno de ellos siendo Luquinhas. El mediocampista ha anotado cinco goles y dos asistencias en catorce partidos. El brasileño cuenta con un 72 por ciento pases completos y 14 pases claves. La conexión entre estos dos jugadores será importante para Red Bulls y. Atlanta tendrá que ver como parar los pases entre la media cancha y los delanteros.

“Este partido es muy importante”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Haremos el plan de juego para tratar de ganar el partido y conseguir esos tres puntos que son muy valiosos en este momento”.

Atlanta buscara sumar puntos durante su viaje en Nueva York, contra un rival que ha comprobado ser complicado para las 5-Franjas. Si estas viajando para apoyar a las 5-Franjas, toma ventaja de nuestra guía de visitante, todas las mejores atracciones en Nueva York en un solo lugar.