Atlanta United

Previa del partido: Portland Timbers vs Atlanta United

Previa del partido: Portland Timbers vs Atlanta United

De Philadelphia a Portland, Las 5-Franjas llegan a Providence Park para enfrentar a los Portland Timbers el domingo 4 de septiembre. La última vez estas dos escuadras se enfrentaron fue en el 2019. Atlanta gano 2-0 en Providence Park con goles de Leonardo González Pírez y Josef Martínez. Atlanta también enfrentó a los Timbers in 2018 cuando las 5-Franjas ganaron la MLS Cup contra los Timbers. En su historia, Atlanta ha conseguido dos victorias, dos empates y cero derrotas contra los Portland Timbers.

El rival

Portland se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general del oeste, en posición para los Playoffs. Los Timbers tienen 39 puntos en la tabla general y han ganado sus últimos dos partidos. En su más reciente encuentro los Timbers ganaron 2-1 contra Austin FC. En el partido Austin llegó cerca de anotar en los primeros minutos, pero Portland pudo anotar primero. Portland mantuvo la ventaja en el segundo tiempo y anoto un segundo gol. Austin pudo anotar al final del partido, pero los Timbers consiguieron la victoria.

Portland es un equipo con grandes figuras una de ella siendo Sebastián Blanco. El centrocampista argentino ha anotado siete goles en la temporada y ha ayudado con ocho asistencias. Su habilidad de mover el balón y el juego ha ayudado a su equipo anotar en los partidos. Otra figura es el centrocampista Yimmi Chara. El colombiano es un veterano de la liga y su experiencia se nota, marcando nueve asistencias y cuatro goles esta temporada. Chara es un jugador que no solo crea oportunidades de gol, pero también encuentra los espacios para anotar.

Las 5-Franjas

Atlanta viene tras una derrota 4-1 contra Philadelphia Union. El Union anoto el primer gol del partido en el minuto 18 pero Atlanta pudo empatar el marcador seis minutos después con un gol de Andrew Gutman, su tercero del mes. Atlanta tuvo gran control en el primer tiempo, pero el toque final falto para marcar la diferencia. En el segundo tiempo Philadelphia pudo dominar y ganar el partido.

“Después de ese partido, de esa dura derrota tenemos que nuevamente pensar en lo que sigue”, comentó el defensa Juanjo Purata. “No podemos atorarnos ni mucho menos tenemos que estar consciente de los que se hizo mal, de lo que dejo de hacer, y mirar para adelante porque los partidos acá son muy seguidos y no hay tiempo de lamentarse.”

Actualmente el equipo se encuentra en el decimoprimer lugar de la tabla general del este solo tres puntos de la línea de clasificación para los Playoffs. Aunque la derrota contra Philadelphia fue difícil para el equipo, el director técnico Gonzalo Pineda sabe que el equipo tiene que seguir luchando. El viernes el Profe Pineda hablo con los medios sobre el estado de ánimo del equipo y como se preparan para el partido el domingo.

“Si lo comparas a una pelea de boxeo apenas perdimos el último round, pero ya viene el próximo, la campan va a sonar y tenemos que estar listos”, dijo Pineda. “Porque el rival va a dar su todo entonces necesitamos estar listos para la próxima pelea y esos es el proceso en el que estamos”.

El partido contra los Portland Timbers será este domingo 4 de septiembre en Providence Park. No te pierdas un minuto de la acción, todos los detalles sobre donde ver el partido se encuentran aquí. Si vas a viajar para apoyar a las 5-Franjas sigue nuestra guía de visitantes, todas las mejores vistas en Portland en un solo lugar.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.