Atlanta United

Thiago Almada nombrado finalista para dos Premios de Fin de Año 2022 

Thiago Almada nombrado finalista para dos Premios de Fin de Año 2022

ATLANTA – El centrocampista de Atlanta United Thiago Almada ha sido nombrado finalista para dos Premios de Fin de Año de la MLS en 2022, la liga anunció hoy. Almada es uno de tres finalistas para Jugador Joven del Año y Contratación del Año después de una primera temporada destacada en Atlanta.

El centrocampista argentino mostró por qué es considerado uno de los jugadores jovenes con más talento de la liga en su primera temporada en la MLS, marcando seis goles y registrando 12 asistencias. El jugador de 21 años fue nombrado número 2 en la lista “22 Under 22” de la MLS y terminó la temporada clasificado séptimo en la MLS con 12 asistencias y sexto en ocasiones creadas con 80. En total, Almada jugó desde el inicio en 25 de sus 29 apariciones y registró cuatro partidos con al menos un gol y una asistencia, igualando el récord del club en una sola temporada.

Almada marcó una serie de golazos durante la campaña 2022, empezando con el primer gol de su carrera en la MLS en su segundo partido con un disparo desde fuera del área contra Montreal el 19 de marzo para ganar el primero de sus tres MLS Gol de la Semana. Anotó un gol y una asistencia en partidos consecutives en un par de empates contra New England el 15 de mayo y Nashville SC el 21 de mayo. Almada ganó su segundo MLS Gol de la Semana con un disparo con comba al ángulo contra FC Cincinnati el 13 de agosto, y agregó una asistencia en el partido. Luego lideró el equipo a dos victorias consecutivas contra Toronto FC y Orlando City SC el 10 y 14 de septiembre, marcando el gol decisive en los dos partidos y reclamando su tercer MLS Gol de la Semana, todos de tiros desde fuera del área.

Debido a sus rendimientos, fue seleccionado cinco veces al Equipo de la Semana de la MLS (Semanas 11, 12, 25, 30, 31). Además de su capacidad para marcar goles, Almada fue uno de los mejores creadores de la MLS. Creó al menos cinco ocasiones creadas en cinco partidos, incluyendo seis ocasiones contra Real Salt Lake el 13 de julio y Charlotte FC el 10 de abril.

Almada recibió su primera convocatoria a la Selección de Argentina y hizo su debut contra Honduras en septiembre mientras el equipo hizo sus preparaciones finales para el FIFA Mundial de 2022, ganando elogios del capitán de Argentina Lionel Messi. Se convertió en el segundo jugador de la MLS en ser convocado a la Selección Mayor de Argentina (Pity Martínez, 2019).

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.