Atlanta United

Atlanta United, Soccer in the Streets y MARTA Anuncian Campo de Fútbol Comunitario en la Estación Five Points

MARTA Field Rendering

Atlanta United, Soccer in the Streets y MARTA anunciaron hoy un proyecto comunitario para ayudar a desarrollar el fútbol base y proporcionar programas de habilidades en comunidades urbanas marginadas de Atlanta. El proyecto, denominado oficialmente 'Station Soccer – Five Points MARTA Station,' se convertirá en el primer campo de fútbol en el mundo construido dentro del perímetro de una estación de tránsito urbano.


Representaciones de 'Station Soccer - Five Points MARTA' aquí.


La ubicación estratégica del campo de fútbol, en el centro de Atlanta, eliminará la barrera primaria que no permite que muchos jóvenes de la ciudad puedan practicar fútbol: la falta de acceso y deficientes opciones de transporte. La estación Five Points es el centro de la red de MARTA, por lo que representa una ubicación ideal para que niños de toda la ciudad se reúnan en un lugar céntrico para jugar fútbol.


"Nuestro esfuerzo en esta alianza ayudará a fomentar un sentido de comunidad en torno a nuestra estación más activa de MARTA", dijo GM / CEO Keith T. Parker, AICP. "Estas colaboraciones son importantes porque convierten la parada del tren en un punto de destino, donde los clientes pueden planificar toda una excursión - desde comer, ir de compras, y finalizar con un partido – mientras utilizan el sistema (del metro)."


Financiado a través de una subvención otorgada por Atlanta United, Soccer in the Streets ofrecerá diferentes programas de fútbol en Station Soccer, iniciando a finales del otoño de este año. La programación incluirá el establecimiento de sesiones de asesoramiento para niños y jóvenes, el fomento de la empleabilidad entre este grupo, y la creación de un formato sostenible; esto último a través de ligas para adultos.


"Station Soccer representa una oportunidad única para los jóvenes, proporcionando una vía práctica para jugar fútbol utilizando el metro de Atlanta," dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. "Los niños podrán ahora tomar MARTA hasta Five Points para competir y jugar con compañeros de diversas comunidades de la ciudad. Estamos orgullosos de colaborar con Soccer in the Streets y MARTA en este proyecto comunitario pionero".


El proyecto busca unir a miembros de diferentes comunidades a través del metro de Atlanta, usando el centro de la ciudad como un punto de convergencia, fomentando una nueva cultura del fútbol urbano. Utilizando ideas innovadoras enfocadas en la integración y la colaboración, el proyecto de Station Soccer persigue abrazar y fomentar la naturaleza global de este deporte.


"La alianza entre Soccer in the Streets y Atlanta United demuestra el compromiso del nuevo club de la MLS a promover el fútbol en zonas que históricamente han sido marginadas", dijo Phil Hill, Director Ejecutivo para Soccer in the Streets. "El campo será una primicia mundial y permitirá que nuestra organización puede ampliar sus programas a través de un concepto de fútbol urbano totalmente nuevo, diseñado específicamente para los niños que viven en estas comunidades", agregó.


La inspiración del proyecto provino del miembro de la junta directiva de Soccer in the Streets 'Sanjay Patel', quien tuvo la visión desde 2014 de combinar el fútbol con el metro de Atlanta. "Proyectos como Station Soccer nos permitirán ayudar a construir ambientes de tránsito saludables y también proporcionará el acceso y la conectividad para todos a través del fútbol ", dijo Patel.


'Station Soccer- Five Points MARTA Station' contará con una infraestructura, césped e iluminación,  proporcionados por GreenFields EE.UU., Musco/Cree Lighting y la Federación Norteamericana de Fútbol.


Obtenga más información sobre 'Station Soccer- Five Points MARTA Station' en: www.stationsoccer.com y www.soccerstreets.org

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.