Torres_Vamos

Atlanta United ficha a Erick “Cubo” Torres

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al delantero Erick “Cubo” Torres como reemplazo por lesion de largo plazo. Torres, quien es un residente permanente de los Estados Unidos y será registrado como jugador doméstico, fue fuera de contrato despúes de haber pasado los ultimos dos años en la Liga MX. Se unirá al equipo pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI)

“Cubo es un goleador natural quien va a reforzar nuestro grupo de atacantes y estamos contentos de agregar un jugador de su calidad al equipo,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Ha demonstrado con regularidad su habilidad para definer en la MLS, la Liga MX y tambien en nivel internacional y esperamos que aporte inmediatamente en la segunda mitad de la temporada.”

Torres, 27, llega a Atlanta United con mas de 230 partidos profesionales y 65 goles mercado con sus clubes y tambien ha jugado para la Selección Nacional de Mexico. Jugó los dos ultimos años en la Liga MX, mas recién con Club Tijuana donde marcó siete goles en 37 partidos en todas las competiciones. Antes, estuvo con UNAM Pumas en 2018 donde marcó dos goles en ocho partidos.

El delantero jugó partes de cinco temporadas en la MLS de 2013-2017 donde marcó 36 goles en 93 partidos. Fue prestado a Chivas USA de su club socio Chivas Guadalajara en 2013 y fue fichado como Designated Player. Marcó siete goles en 15 partidos y luego en 2014 marcó 15 goles en 29 partidos, fue nombrado al 2014 MLS All-Star Team y se convertió en el maximo goleador mexicano de la liga.

Houston Dynamo le fichó antes de la temporada 2015 como Designated Player pero fue prestado a Chivas Guadalajara por seis meses, y tambien fue prestado a Cruz Azul en 2016. En su primera temporada con Houston en 2017, marcó 14 goles, el record del equipo. Tambien se convertió en el segundo mexicano a marcar un hat trick en una Victoria 4-1 contra New York Red Bulls el 1 de abril, 2017.

Torres empezó su carrera profesional con Chivas Guadalajara en 2010 despúes de pasar por su academia desde el 2001. Hizo su debut professional en noviembre de 2010 a los 17 años y esa temporada registró seis goles y cinco asistencias en 15 partidos en la Clausura. En total, jugó 84 partidos en todas las competiticones con Chivas, anotando 20 goles y 14 asistencias.

Torres fue convocado a la Selección de Mexico en agosto de 2014 por Miguel Herrera y hizo su debut el 9  de septiembre, 2014 en un amistoso contra Bolivia. Marcó su primer gol con la selección el 12 de octubre 2014 en un amistoso contra Panama, una Victoria 1-0. Fue convocado durnte la Copa Oro 2017 y hizo tres aperencias mientras Mexico llegó a las semifinales.

PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Erick Estéfano Torres Padilla

Posición: Delantero

Fecha de Nacimiento: 19 de enero, 1992 (age:27)

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Mexico

Estatura: 5-11

Nacionalidad: Mexico

Transacción: Atlanta United ficha al delantero Erick Torres el 1 de julio, 2020 como reemplazo por lesion de largo plazo

Topics: