Atlanta United

Atlanta United ficha a Marcelino Moreno como Designated Player

202009_Vamos

Atlanta United anunció hoy que ha fichado al mediocampista Marcelino Moreno de Club Atlético Lanús de la Superliga Argentina para una cifra no desvelada. El argentino de 25 años se unirá al equipo como Designated Player y ocupará una plaza internacional en la plantilla y se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1, y la finalización de cualquier período de cuarentena obligatorio bajo el protocolo de salud y seguridad del gobierno local y la MLS.


“Nos complace traer un jugador del nivel de Marcelino y tenemos ganas de darle la bienvenida al club,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Es un centrocampista dinámico y ha demonstrado su nivel en la Superliga Argentina. Es muy ágil y es un jugador que puede crear solo o involucrar otros en el juego.”


Moreno viene de Lanús, el club de que Atlanta fichó a Miguel Almirón. El mediocampista jugó 106 partidos para el club argentino, incluyendo 85 en la Superliga. Hizo su debut profesional en julio de 2016 en la Copa Argentina y su debut liguero el 28 de agosto contra Boca Juniors.


Nacido en San Martin, Argentina, Moreno jugó 22 partidos en su primera temporada de 2016-17, registrando dos asistencias. Desde entonces, ha jugado al menos 20 partidos en cada una de sus tres temporadas con Lanús. Marcó su primer gol con el club el 31 de marzo, 2019 en una Victoria 3-1 contra Belgrano. Luego agregó otro gol en una copa domestica. Viene de hacer su temporada más productive, marcando tres goles y aportando seis asistencias en 20 partidos durante la Superliga 2019-20.


Moreno también participó en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, para un total de 11 partidos. Durante la Copa Libertadores de 2017, Moreno jugó cuatro partidos y ayudó a Lanús llegar a la final donde el equipo perdió contra Gremio de Brasil.


Atlanta United (3-7-2, 11 points) juega el miercoles, 23 de sept. contra FC Dallas (7:00 p.m., FOX Sports South, Sports Radio 92-9 The Game, La Mejor). 


PERFIL DEL JUGADOR

Nombre: Damián Marcelino Moreno


Posición: Mediocampista


Fecha de Nacimiento: 25 de junio, 1995 (edad:25)


Lugar de Nacimiento: San Martin, Argentina


Estatura: 5-6


Nacionalidad: Argentina


Transacción: Atlanta United ficha a Marcelino Moreno de Club Atlético Lanús para una cifra no desvelada el 22 de sept., 2020.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.