FI-Vamos

Atlanta United ficha al centrocampista Franco Ibarra

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al centrocampista Franco Ibarra de Argentinos Juniors de la Primera División de Argentina. Ibarra ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

“Franco solo ha empezado a mostrar su capacidad y estamos contentos de agregar a un jugador joven de su calidad a nuestro grupo,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “A pesar de tener solo 19 años, ya  entró en el primer equipo de Argentinos Juniors en noviembre y vivió algunos partidos grandes durante su temporada de liga. Es un centrocampista agresivo y atlético y estamos emocionados de ver su desarrollo sigue en Atlanta United.”   

Ibarra, 19, se unió a Argentinos Juniors en 2010 y pasó por la cantera antes de hacer su debut con el primer equipo en diciembre de 2019 en un partido de liga contra Estudiantes. Ibarra luego ganó un lugar en el once inicial en 2020. Fue titular en cinco de seis partidos en la Copa de Liga Profesional fase de grupos donde Argentinos Juniors terminó en segundo lugar en su grupo y pasó a la fase campeón.

Ibarra luego fue titular en todos los cinco partidos de la ronda siguente del torneo, incluyendo un empate 1-1 con River Plate y otro empate 2-2 contra Boca Juniors, que ganó el torneo. En total, jugó 10 partidos, todos de titular, durante la temporada 2020-21. El centrocampista hizo 11 apariciones en total con Argentinos Juniors y ha sido convocado a la selección Sub-20 de Argentina.

Perfil del Jugador

Nombre: Franco Ibarra

Posición: Centrocampista

Fecha de Nacimiento: 28 de abril, 2001 (age: 19)

Lugar de Nacimiento: Tigre, Argentina

Ciudadanía: Argentina

Transacción: Atlanta United ficha a Franco Ibarra el 22 de febrero, 2021.

Topics: