Atlanta United

Atlanta United ficha a Ben Lundgaard de ATL UTD 2

BL-Vamos

Atlanta United anunció hoy que el club ha fichado al portero Ben Lundgaard de Atlanta United 2 a un contrato de un año más dos años con opciones.


“Ben ha sido un modelo de consistencia y trabajo desde su llegada a Atlanta United 2 y ha ganado una oportunidad con el Primer Equipo,” Vice Presidente y Director Deportivo Carlos Bocanegra dijo. “Él es joven aún para su posición y tiene una gran oportunidad para aprender de nuestro grupo actual de porteros, mientras aporta más competencia.”


Lundgaard, 25, se une a Atlanta United después de una temporada con ATL UTD 2 donde fue titular en 13 partidos y terminó sexto en la USL Championship con 47 paradas, dos de las cuales fueron de penalti.


El portero de estatura 6-6 llegó a Atlanta después de jugar con Pittsburgh Riverhounds en 2019, a préstamo de Columbus Crew SC. Lundgaard fue seleccionado por el Crew con la selección No. 21 en el 2018 MLS SuperDraft y pasó la temporada 2018 prestado a Indy Eleven.


Originalmente de Wilmington, Delaware, Lundgaard jugó cuatro temporadas en Virginia Tech donde hizo 70 apariciones y se registró 23 partidos con la portería en cero, el segundo máximo en la histora del equipo. En su última temporada en 2017, Lundgaard fue nombrado al Once Ideal de la Atlantic Coast Conference después de liderar la conferencia en paradas y mantuvo la portería en cero en seis ocasiones.


Lundgaard también pasó por el equipo Sub-23 de New York Red Bulls en la Premier Development League, ahora conocida como la USL League Two, y fue nombrado el Portero del Año en 2017 después de jugar 13 partidos y encajar solo 10 goles.


Perfil del Jugador

Nombre: Ben Lundgaard


Posición: Portero


Estatura: 6-6


Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre, 1995 (age: 25)


Lugar de Nacimiento: Wilmington, Delaware


Ciudadanía: USA


Transacción: Atlanta United ficha a Ben Lundgaard a un contrato de un año más dos años con opciones el 3 de marzo, 2021.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.