Atlanta United

Atlanta United ficha al defensor Alan Franco

Vamos-AF

Atlanta United anunció hoy que ha fichado al defensor central Alan Franco como Jugador Franquicia via una transferencia de Club Atletico Independiente de la Primera División de Argentina. Franco firmará un contrato de cinco años y ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.


“Alan es un central competitivo y agresivo quien está cómodo sobre la pelota,” Vice Presidente y Director Deportivo de Atlanta United Carlos Bocanegra dijo. “Se ha establecido con más de 80 partidos en la Primera División de Argentina, además de su experiencia en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Tenemos ganas de integrarle más al grupo y prepararle para los partidos.”


  • VIEW: Fotos de Alan Franco


Franco, 24, empezó su carrera juvenil con San Telmo en Buenos Aires. Después de tres años con San Telmo, Franco se mudó a Independiente en enero de 2015. Después de un tiempo con el segundo equipo, el defensor subió al primer equipo en 2017. Franco hizo su debut en la Primera División el 18 de marzo, 2017 en un empate 0-0 contra San Martin. Fue titular en 25 de sus 26 partidos en todas las competiciones esa temporada, incluyendo los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente ganó al Flamengo 3-2 gracias a un gol de penalty de Ezequiel Barco en el patrido de vuelta.


La temporada siguente, Franco fue titular en 20 de sus 21 partidos de liga más ocho partidos de la Copa Libertadores. Durante su carrera en Independiente, el central hizo 121 apariciones, 82 en liga, y sumó un gol y dos asistencias.


A nivel internacional, Franco ha jugado un partido con la Selección de Argentina, entrando como suplente en un amistoso contra Guatemala en una victoria 3-0 el 8 de septiembre, 2018.


Perfil del Jugador

Nombre: Alan Franco


Posición: Defensor


Fecha de Nacimiento: 11 de octubre, 1996 (edad: 24)


Lugar de Nacimiento: Avellana, Argentina


Ciudadanía: Argentina


Transacción: Atlanta United ficha a Alan Franco via transferencia el 8 de abril, 2021.


2021 Atlanta United roster (April 8, 2021)

Porteros (4): Brad Guzan, Alec Kann, Ben Lundgaard, Rocco Rios Novo^


Defensas (14): Mikey Ambrose, George Bello, George Campbell, Alex De John, Alan Franco, Jack Gurr, Franco Escobar, Andrew Gutman, Ronald Hernández, Brooks Lennon, Fernando Meza, Efrain Morales, Miles Robinson, Anton Walkes


Centrocampistas (11): Mo Adams, Ezequiel Barco, Machop Chol, Jürgen Damm, Emerson Hyndman, Franco Ibarra, Marcelino Moreno, Jake Mulraney, Matheus Rossetto, Santiago Sosa, Tyler Wolff


Delanteros (5): Jackson Conway, Erik Lopez, Lisandro López, Josef Martinez, Erick “Cubo” Torres


^ - on four-day Short Term Agreement


* - on loan with Newell’s Old Boys
* - on loan with Defensa y Justicia
** - on loan with New York Red Bulls

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.