Español

Atlanta United gana 2-0 contra Inter Miami CF en un partido lleno de acción

Atlanta United gana 2-0 contra Inter Miami CF

Atlanta United gano 2-0 contra Inter Miami CF el domingo 19 de junio en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta inicio el partido con un gol en los primeros 4 minutos, dando una previa al resto del partido.

La química entre los delanteros es algo que Atlanta United ha intentado fortalecer en los últimos partidos. Con la llegada Ronaldo Cisneros, el regreso de Luiz Araújo y Josef Martínez Atlanta ha tenido varios cambios en la alineación, pero finalmente los tres delanteros se encuentran en la cancha al mismo tiempo. Con unos cuantos jugados juntos la combinación de Martínez, Cisneros, y Araújo ha demostrado ser peligrosa. Eso fue evidente el primer gol de la noche cuando Martínez recibió un balón por la banda. El venezolano se encontraba solo en el área, el portero, Drake Callender marco al delantero. Martínez mando un pase a Araújo quien mando un balonazo al arco anotando el primer gol.

Otra figura importante este partido fue Marcelino Moreno. Moreno ha jugado en gran papel para la 5-Franjas en esta temporada. Su manejo del balón ha frustrado al rival quien le ha cometido varias faltas durante el partido. Moreno encuentra esos espacios donde puede crear oportunidades para el equipo o ser el autor de su propio gol.

Miami ha jugado un partido muy inteligente. Aunque el equipo de casa mantuvo posesión y control del partido, Miami supo cómo presionar a las 5-Franjas para hacer errores chicos. Miami jugó con un estilo más ofensivo, moviendo el balón y creando la falta si necesario. Leonardo Campana, vio unas oportunidades de gol, pero la combinación de Alan Franco y George Campbell en la defensa se aseguró que Campana estuviera marcado cada vez que tenía el balón.

También jugando gran parte en el 2-0 fue Rocco Ríos-Novo el portero de Atlanta United. Ríos-Novo hizo su debut con la liga por primera vez. El portero argentino fue titular en la American Family Insurance Cup donde ganó las 5-Franjas 3-2, pero este partido marco su debut en la primera división. Ríos-Novo atajo varios intentos al gol y mantuvo la portería de Atlanta en cero.

Caleb Wiley hizo su regreso a la cancha. El defensa ha había participado en un partido desde la victoria 4-1 contra el Chicago Fire. Wiley demostró regresar en plena forma tomando dos tiros al arco temprano en el partido. En el minuto 62, Wiley tomo un tiro al arco que fue atajado, Araújo tomo el remate, pero también fue rechazado por Callender. Josef Martínez pudo encontrar el remate y anotó el segundo gol de la noche.

Con 60 por ciento de posesión, 18 tiros y 89 por ciento precisión de pase, Atlanta United domino el partido. Atlanta demostró control, ataque y el estilo de juego que define a este equipo. Esta victoria es importante para las 5-Franjas quien tiene un mes lleno de partidos como visitante. No te pierdas a Atlanta United cuando viajan a Toronto para enfrentar a Toronto FC el 25 de junio.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.