Gonzalo Pineda entrenamiento Atlanta United

El fin de la semana el equipo jugara su primer partido de los Audi 2021 MLS Cup Playoffs contra New York City FC. Los jugadores tuvieron entrenamiento este miércoles 17 de noviembre alistándose para este partido tan definitivo.  

 El ambiente durante el entrenamiento era diferente que la semana previa. “Rápido, dale, vamos” son gritos que se podían escuchar toda la mañana, especialmente del director técnico Gonzalo Pineda. Los jugadores por su parte seguían las instrucciones del Profe, escuchando atentamente a sus consejos. Con cada consejo llegaba cambio, y se podía escuchar la satisfacción del Profe. “Eso, así es, buen trabajo.” 

Después del entrenamiento el defensor Brooks Lennon y portero Brad Guzan hablaron sobre la confianza que este equipo tiene en su director técnico y en ellos mismos. 

Brooks Lennon 

El defensor del Atlanta United compartió que el equipo empezó hacer cambios esta semana en preparación para el partido contra NYCFC. Lennon comentó que los partidos de Playoffs son mas estresantes porque un solo partido determinara si un equipo sigue a la próxima etapa o si es el fin de la temporada.  

“Cada noventa minutos que vas a jugar de aquí en adelante tienes que dar todo cada segundo del partido,” Brooks comento. “Porque cada jugada es importante. Estamos emocionados para el domingo, creo que los chicos están preparados.”  

Por su parte el profe empezó hacer cambios durante el entrenamiento esta semana. Los jugadores entrenaron el un a cancha mas chica para tratar de reflejar el tamaño de Yankee Stadium, conocido como un estadio difícil para jugar por su tamaño.  

“Hemos cambiado unas cosas en nuestro entrenamiento para prepara contra NYCFC,” El mediocampista compartió. “Es un gran equipo y son buenos en áreas chichas entonces hemos preparado para eso y estamos listos para obtener los tres puntos este domingo.”  

Lo que le da más confianza al numero 11 del equipo es su director técnico, Gonzalo Pineda. Lennon compartió que el equipo confió en el desde el primer día, y esa confianza es en gran parte por su carera como jugador y técnico.  

“Creo que Gonzalo conoce la liga, ha estado dentro de la liga por un tiempo entonces conoce cada equipo que vamos a jugar, el es muy bueno en preparación y muy detallado especialmente en sesiones de video y en lo que el quiere que hagamos como jugadores.  

La conexión que el Profe tiene con sus jugadores es importante para Lennon. El mediocampista dice que Pineda tomo su tiempo para conocer a cada miembro del equipo y que los motiva. Esa conexión dentro y fuera del área fue crucial para crear esa confianza.   

“Si alguien realmente se preocupa por tu familia, vas a dar un poco más por ellos en la cancha, tal vez se escuche como broma, pero en mi opinión realmente significa algo.” 

Brad Guzan 

El portero del Atlanta United compartió que este equipo tiene todo para ser el mejor equipo en la liga todo depende sobre los jugadores y su rendimiento.  

“Creo que este año es un poco desconocido en el sentido que un día podemos ser el mejor equipo en la liga, pero también podemos no ser el mejor equipo en la liga.” Guzan comentó. “El domingo tenemos que presentar los atributos del mejor equipo en la liga en termino del rendimiento de jugadores.”  

Para Guzan el Profe ha ayudado presentar el mejor lado de cada jugador y ha sido clave en crecer el rendimiento del equipo.  

“Gonzalo trajo la habilidad de sacar lo mejor de cada jugador y entender lo que funciona para un chico tal vez no funcione para otro y viceversa.” El Capitán compartió. “Y poder maximizar las habilidades y el talento de nuestro grupo, así que yo creo que ha sido genial en ese aspecto.” 

Guzan, quien ha participado en varios partidos de Playoffs y gano con el equipo en el 2018, entiende la presión que viene con este partido, pero afirma que el equipo va para la copa. 

“Cada vez que llegamos a los playoffs, definitivamente es una buena sensación,” Guzan comentó. “Pero en este club establecimos un estándar que no solo está bien estar en los playoffs, no, estamos aquí para ganar el trofeo ese es el estándar que nos hemos fijado. 

El domingo, el equipo enfrentara a NYCFC en Yankee Stadium a las 3 p.m. en la primera ronda de los Playoffs.  

Visita atlutd.com/playoffs para toda nuestra cobertura e información durante los Playoffs.