Español

Construyendo sobre la base 

Construyendo sobre la base cambios de plantilla

Atlanta United tuvo una conferencia de prensa siguiendo su anuncio sobre la plantilla del 2021.  

El club decidió no renovar la opción de contrato para cinco jugadores: Mo AdamsJosh BauerAlec KannBen Lundgaard y Erick “Cubo” Torres. El vicepresidente y director deportivo Carlos Bocanegra y el director técnico del club Gonzalo Pineda hablaron con los medios sobre los cambios en el equipo. 

Para empezar, Bocanegra tomo el tiempo para expresar su agradecimiento hacia los jugadores y su rendimiento durante la temporada reconociendo su esfuerzo aunque no hayan podido alcanzar su meta del campeonato. 

“Estamos muy orgullosos de los jugadores, el personal y de todos aquí en el club que se unieron e hicieron un buen cierre de temporada”, expresó el vicepresidente y director deportivo. “Desafortunadamente no alcanzamos nuestros objetivos de llegar a la final y competir por el campeonato esta temporada, pero estamos muy emocionados por la próxima campaña.” 

Bocanegra compartió su emoción para la próxima temporada contándole a los medios que la habilidad de retener a gran parte del equipo va a ayudar crear una base para la próxima temporada.  

“Estamos muy emocionados por el próximo año, porque pudimos retener gran parte de nuestro equipo base y crecer sobre la gran segunda mitad de temporada y mentalidad entrando a la pretemporada del próximo año”, indicó Bocanegra. 

 El club también ejerció la opción de contrato por Mikey AmbroseGeorge BelloJackson ConwayAlex De JohnFranco EscobarBrooks Lennon, y Amar Sejdić

Por su parte Gonzalo Pineda comento que está muy contento con el equipo que tiene y está emocionado por empezar a trabajar con ellos en la pretemporada.  

“Estoy muy contento con la plantilla que tengo”, expresó el profe Pineda. “Estoy muy seguro de que esta plantilla puede hacer grandes cosas. Puedo decirte que estoy más que contento con lo que tengo ahora.” 

Mirando hacia el futuro Pineda tiene una meta en mente: ganar. El profe comentó que ahora se va a enfocar en el rendimiento del equipo y subir el estándar de juego.  

“La meta es ganar, creo que es la meta para todos los directores técnicos, para todos los equipos. Más que eso es ser el equipo que merece ganar y crear una cultura y un equipo que peleamos, competimos lo mejor que podemos, establecemos nuestro estándar más alto para nuestra franquicia y somos capaces de ganar trofeos para este club”, indicó Pineda. “Creo que ese es el objetivo.” 

La cultura y estilo de juego es algo en lo que Bocanegra también quiere enfocarse durante la pretemporada. El club es reconocido por su estilo de juego rápido y lleno de ataque, y el director deportivo quiere seguir ese estilo. 

“Estamos hablando de ser emocionantes, tener alta intensidad, ser una experiencia agradable de ver para la afición en el estadio y en la televisión”, señaló Bocanegra. 

Por ser un equipo joven, el club ya tiene ideas para reforzar el equipo. Bocanegra expresó su interés por integrar uno o dos veteranos de la liga en el equipo. 

“Podemos agregar uno o dos veteranos a la lista para darnos un poco más de comprensión del juego, comprensión de la gestión del juego de las situaciones de la liga”, compartió el vicepresidente y director deportivo del club. “Jugadores que puedan ser un poco más vocales en la cancha en ciertas posiciones. Esas son las cosas sobre las que estamos buscando construir, pero estamos muy contentos con este grupo. Somos bastante afortunados de poder mantener la mayor parte del grupo unido durante la próxima temporada. Así que vamos a construir sobre eso y tenemos una pretemporada completa con Gonzalo.”  

Atlanta United iniciará la pretemporada en enero del próximo año con miras al partido inaugural en casa el próximo 27 de febrero contra Sporting Kansas City, en el Mercedes-Benz Stadium.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.