Español

Crónica del Partido: Atlanta United cae 3-0 contra los Colorado Rapids 

Crónica del Partido: Atlanta United cae contra los Colorado Rapids 3-0

Atlanta United perdió contra los Colorado Rapids 3-0 el sábado 5 de marzo en Dick’s Sporting Goods Park. El equipo de Atlanta mantuvo posesión en el partido, pero no pudo anotar.

El equipo tuvo cambios de alineación tras la lesión de Luiz Araújo en el partido de apertura contra Sporting Kansas City y razones de precaución para el mediocampista, Ozzie Alonso. Estos cambios vieron a George Campbell jugando como mediocampista defensivo. Alan Franco regreso de su suspensión por la tarjeta roja que recibió en el partido de los Playoffs de la temporada pasada.

El primer tiempo

Al inicio del partido se vio un gran esfuerzo y ataque por Colorado. Los Rapids, tomaron posesión temprano y tuvieron varios intentos a gol. Atlanta mantuvo gran defensa, presionando a Colorado y forzándolos fuera.

Ambos equipos demostraron gran intensidad. El equipo de la 5-Franjas entro con fuerza y ataque. Esto fue demostrado cuando Josef Martínez recibió un pase largo y mando un tiro a la portería, pero el delantero se encontraba fuera de lugar.

Atlanta demostró posesión del balón y cuando el equipo no tenia posesión presionaba al equipo de Colorado. Colorado por su parte contestaba con mas ataque y fuerza. Los Rapids tomaron ventaja de descuidos por parte de Atlanta y entraban al área chica de la 5-Franjas.

“Los primeros 25, 30 minutos estuve muy contento con la forma en que movíamos el balón.” Comento el director técnico, Gonzalo Pineda. “No vimos un par de movimientos para entrar entre líneas, y luego nuevamente felicitaciones a Colorado. Eran muy agresivos, siempre persiguiendo, presionando y estaban haciendo un buen trabajo con eso.”

En el minuto 32, Michael Barrios mando un centro a Diego Rubio quien pudo encontrar un hueco entre la defensa de Atlanta y los Rapids anotaron el primer gol del partido. Este gol marco la primera vez que los Rapids anotan contra Atlanta.

Los últimos dos minutos del partido vio dos jugadas peligrosas. La primera fue en el minuto 46 cuando Danny Wilson recibió un balón en el área chica de Atlanta, Wilson le pego con la cabeza y el balón paso por el lado derecho de la portería. En el minuto 47 Andrew Gutman mando un tiro claro para Martínez, pero el delantero no pudo conectar con el balón y el arbitro marco el final del primer tiempo.

Aunque Atlanta tuvo más posesión, pases y tiros de esquina, el equipo no puedo concretar el último toque para anotar.

“Estábamos mucho mejor en posesión.” Dijo Pineda. “Tuvimos mucho el balón hoy, tuvimos el control en el tercio medio, pero felicitaciones a Colorado. Hicieron un gran trabajo poniendo un muy buen bloque de jugadores 5-3-2 o 5-4-1, muy sólido y compacto.”

El segundo tiempo

La segunda mitad del partido comenzó con el mismo nivel de ataque de ambos equipos. En el minuto 47 Diego Rubio mando un centro para Jonathan Lewis quien se encontró desprotegido en el área chica y pudo anotar el segundo gol contra Atlanta.

“Los primeros cinco minutos del segundo tiempo son importantes, concedimos ese segundo gol que les dio impulso.” Comentó el mediocampista Amar Sejdić. “Fue un partido que se tuvo que pelear.”

El equipo de Atlanta estaba tratando de encontrar su ritmo con la nueva alineación, el equipo tuvo que jugar con una línea de tres defensas un estilo que Atlanta no ha jugado en mucho tiempo. En el minuto 53 Atlanta recibió un tiro libre el balón conecto con la cabeza de Campbell, pero el balón salió arriba de la portería.

En el minuto 63 Atlanta realizo dos cambios, Marcelino Moreno entro por Brooks Lennon y Caleb Wiley por Campbell.

Desde entrar al partido, Moreno creo varias jugadas para Atlanta, aunque resultaron atajadas por William Yarbrough. Moreno pudo ganar posesión y ganar balones ayudando al equipo de las 5-Franjas.

A pesar del marcador, el equipo de Atlanta nunca rindió el ataque. Martínez recibió un pase de Matheus Rossetto, y tiro al arco con gran fuerza, pero Yarbrough pudo atajar en el último momento.

Colorado mantuvo su nivel de ataque y en el minuto 88, Andre Shinyashiki recibió el balón de Lucas Esteves y anoto el tercer gol del partido.

Como el último cambio del partido, Aiden McFadden ingreso a la cancha y hizo su debut con la liga. McFadden firmó un acuerdo de corto plazo el viernes 4 de marzo.

El partido termino 3-0 a favor de los Rapids, aunque Atlanta mantuvo la posesión del balón por gran parte del partido el equipo no pudo reflejar su esfuerzo en el marcador.

“Tal vez en el lado del fútbol en el último tercio no estuvimos tan bien hoy,” Pineda comentó. “Pero estaba muy feliz de que mis jugadores nunca se rindieran. Eso es algo para mí. Vamos a crecer de esto e intentaremos corregir los errores y estar listos para el próximo juego”.

Atlanta buscara la victoria en su próximo partido en casa contra Charlotte FC. Consigue tus boletos para ese partido aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.