Español

Ezequiel Barco y Marcelino Moreno lideran nominaciones a los Premios de la MLS 

Ezequiel Barco, Marcelino Moreno Early Contenders For MLS Most Valuable Player Atlanta United

Ha llegado la hora de reconocer a los mejores futbolistas de la temporada regular 2021 de la MLS, y por eso la liga anunció el miércoles sus primeras nominaciones para los premios de final de temporada. 

Nueve miembros de Atlanta United hacen parte de los nominados. 

Los argentinos Ezequiel Barco y Marcelino Moreno han sido nominados al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso, por primera vez en su carrera. Ambos futbolistas han tenido una gran campaña en este 2021. 

Barco, de 22 años de edad, ha tenido su mejor temporada con siete goles y cinco asistencias, a falta de tres partidos por jugar. De la misma manera, Barco ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la MLS en seis ocasiones. 

Moreno, por su parte, es el segundo máximo anotador del equipo este año con nueve goles y cuatro asistencias. El mediocampista argentino lidera la MLS en regates y tiene un porcentaje exitoso de regate de 91 por ciento. 

El entrenador de Atlanta United, el mexicano Gonzalo Pineda, fue nominado al Premio Sigi Schmid al Entrenador del Año. Pineda llegó al club el 12 de agosto de 2021, y le dio vuelta por completo a la temporada del equipo. Desde su llegada, Atlanta United ha ganado seis partidos, empatado uno, y perdido tres. 

La lista de nominados de Atlanta United continúa con el delantero venezolano Josef Martínez, quien está nominado a Jugador con Espíritu de Superación de la MLS, luego de superar una serie de lesiones que lo marginaron por mayor parte de la temporada 2020 y parte de 2021. Tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en el primer partido del año, Martínez se convirtió en el futbolista de la MLS que más rápido convirtió 100 goles, en todas las competencias, y recientemente se anunció que es la camiseta más vendida de toda la liga

El defensor Miles Robinson, quien recientemente ha sido protagonista con la selección de EEUU, fue nominado al premio Defensor del Año de la MLS. Brad Guzan, capitán y portero del club, está nominado al premio Allstate al Mejor Portero del Año. 

Al mismo tiempo, el argentino Santiago Sosa y el brasileño Luiz Araújo, han sido nominados al Premio Contratación del Año. Sosa llegó al club en febrero, mientras que Araújo lo hizo en agosto y fue clave en la reciente victoria de Atlanta sobre Inter Miami CF

Barco también está nominado a Jugador Juvenil del Año junto a su compañero George Bello, un premio que le otorga al mejor jugador de 22 años o menos. Barco cumplió esa edad el 29 de marzo y Bello tiene 19 años de edad. 

Para el Premio Humanitario del Año de MLS WORKS, la fundación de la MLS, Mikey Ambrose se encuentra nominado por su invaluable contribución y dedicación a labores caritativas y servicio a su comunidad. 

Los ganadores serán elegidos por jugadores de la MLS, ejecutivos de los clubes de la MLS y miembros selectos de los medios de comunicación. La votación iniciará el viernes y cerrará el lunes, 8 de noviembre. 

La lista de nominados de Atlanta United está a continuación: 

Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso (MVP):  

  • Ezequiel Barco 
  • Marcelino Moreno 

Premio Sigi Schmid al Entrenador del Año: 

  • Gonzalo Pineda 

Premio al Jugador con Espíritu de Superación: 

  • Josef Martínez 

Premio al Defensor del Año: 

  • Miles Robinson 

Premio Contratación del Año: 

  • Santiago Sosa 
  • Luiz Araújo 

Premio al Jugador Juvenil del Año: 

  • Ezequiel Barco 
  • George Bello 

Premio Humanitario del Año de MLS WORKS: 

  • Mikey Ambrose
Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.