Español

Previa del Partido: Atlanta United vs Charlotte FC

Previa del Partido: Atlanta United vs Charlotte FC

Atlanta United regresa a casa este domingo 13 de marzo para enfrentar a Charlotte FC por la primera vez en Mercedes-Benz Stadium. Charlotte FC, el equipo de expansión, llega a la casa de las 5-Franjas buscando su primera victoria de la temporada.

Atlanta empezó la temporada con una victoria por 3-1 contra Sporting Kansas City, pero en su segundo partido de la temporada, Atlanta no pudo conseguir la victoria y cayó 3-0 contra Colorado.

En su primer partido de la temporada Charlotte enfrentó a D.C. United y perdió 3-0 en Audi Field. El equipo de las Carolinas buscó la victoria en el partido de apertura en casa, pero cayó contra LA Galaxy 1-0, concediendo el gol en el minuto 77.

Atlanta tiene un record de ocho partidos ganados en casa desde la temporada pasada y busca continuar en ese camino este domingo. Por su parte Charlotte quiere iniciar la rivalidad entre ambos equipos y crear un nuevo clásico del sur, debido a la proximidad entre ambas ciudades.

Siendo la primera vez que ambos equipos se enfrentan, no hay experiencias previas para indicar quien tendrá la ventaja. Lo que determinará este partido serán los jugadores y la preparación.

Charlotte

Charlotte fue anunciado como un equipo de expansión en el 2019. Desde su inicio Charlotte prometió un gran equipo con buen futbol. El equipo contrató a Miguel Ángel Ramírez como el director técnico, después de destacar en Sport Club Internacional de Brasil e Independiente Del Valle de Ecuador.

Charlotte firmó a Karol Swiderski, como un jugador franquicia. Swiderski, es un jugador reconocido por su ataque y ha hecho un nombre por si mismo con la selección de Polonia. Charlotte compartió que el deseo del club es firmar jugadores que tienen la habilidad de crecer con el equipo. Acompañando a Swiderski, es Kamil Jóźwiak, su compañero con la selección de Polonia. Jóźwiak fue anunciado como jugador franquicia el viernes 11 de marzo.

Christian Fuchs es otro jugador que puede marcar gran diferencia para Charlotte. El defensa austríaco, es reconocido por su tiempo en la Bundesliga y por ganar la Premier League históricamente con el Leicester City en 2016. Fuchs tendrá el objetivo de parar los intentos de gol de Atlanta.

Otro jugador reconocido en Charlotte es Anton Walkes. Walkes fue un jugador con Atlanta United desde el 2017 y recientemente llegó a Charlotte como su nuevo defensa. El defensa inglés, conoce bien al equipo de Atlanta y pude ser el jugador que hace la diferencia para el equipo de Charlotte.

“Son un equipo que hace un buen trabajo de cambiar su sistema,” dijo el capitán de Atlanta Brad Guzan. “A veces juegan con cuatro en la línea de atrás, a veces cinco o tres. Se pueden ajustar con los jugadores que tienen en la cancha. Esos es algo que tácticamente tendemos que tener consiente.”

Atlanta

El equipo de las 5-Franjas tuvo varios cambios en alineación durante la segunda jornada de la temporada, Luiz Araújo y Ozzie Alonso no estaban disponibles para jugar y Santiago Sosa, Franco Ibarra y Thiago Almada todavía se encontraban en Argentina terminando tramites de trabajo.

El miércoles 9 de marzo Sosa y Ibarra se reincorporaron al equipo y el próximo día Almada llego a Atlanta por primera vez.

Almada, participó en la pretemporada en México, pero tuvo que regresar a Argentina para terminar el proceso de visa. Almada estará disponible para el partido el domingo contra Charlotte. Almada es un centrocampista muy versátil quien puede jugar como lateral, o detrás del delantero como un 8.

Ozzie Alonso también estará disponible este domingo. El mediocampista tuvo que perder el partido pasado por razones de precaución. La presencia del veterano ayudara crear las jugadas peligrosas que Atlanta necesita.

El partido anterior George Campbell tomo el papel de mediocampista en la ausencia de Alonso. Campbell se ajustó a esa posición y demostró ser un jugador confiable. Campbell podrá regresar a su posición original este domingo tomando el lugar de Miles Robinson quien esta suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Es un partido en casa, sabemos que necesitamos los tres puntos.” Campbell comentó. “La expectativa de este club es conseguir esos tres puntos en casa. Entonces pienso que no es diferente a cualquier otro partido. Nuevo equipo o no tenemos que ganar.”

Ambos equipos tomaron la semana para preparar y este domingo determinara si nace un nuevo clásico del sur.

Este partido será uno que no te puedes perder, consigue tus boletos aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.