Español

Previa del partido: Atlanta United busca los tres puntos en casa contra Chicago Fire FC

Previa del partido Atlanta United vs Chicago Fire FC

El sábado 7 de mayo las 5-Franjas regresan a casa para enfrentar a el Chicago Fire FC en el Mercedes-Benz Stadium. Atlanta United tiene un récord de 11 partidos sin derrota en casa, y el equipo espera mantener ese ritmo. El equipo tomo la semana en preparación para el partido, viendo el video y entrenando.

“Estamos haciendo varias cosas buenas”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “Obviamente tenemos que cambiar unas cosas que no estamos haciendo bien pero el proceso es el mismo independientemente si ganamos o perdemos puntos”.

Los partidos anteriores

Atlanta ha enfrentado a Chicago varias veces en el pasado y el Fire siempre se presenta como un rival interesante. En el 2021 ambos equipos se enfrentaron dos veces, Atlanta ganando 3-1 en marzo y Chicago ganado 3-0 en julio. Esta será la primera vez que estos equipos se enfrentan desde que Gonzalo Pineda tomo cargo como director técnico.

Chicago ha estado en una mala racha con tres derrotas y un empate en el mes pasado. En su último partido Chicago cayo contra New York Red Bulls 2-1. En el partido, Xherdan Shaqiri anotó en el primer gol en el minuto 16 dándole la ventaja a Chicago. Chicago casi consiguió la victoria, pero Red Bulls empato en el minuto 75. Chicago Fire FC también recibió dos tarjetas rojas durante el partido para Jhon Durán y Rafael Czichos, ambos jugadores no podrán participar en el partido contra Atlanta.

“Esperamos un equipo muy organizado”, comentó el Profe Pineda. “Un equipo que sabe jugar, Ezra es un gran director técnico quien sabe sacar los mejor de sus jugadores”.

Atlanta regresa de una derrota 2-1 en Montréal donde el equipo domino en la cancha, pero el rival pudo capitalizar en jugadas paradas. El partido comenzó con un gol de Montréal en el cuarto minuto, del mediocampista Kamal Miller. Atlanta contesto el gol en el minuto 51 con un golazo de Marcelino Moreno, pero Atlanta no pudo mantener el marcador y Joaquín Torres anoto el 2-1 que le dio la victoria a Montréal.

Figuras importantes

Matheus Rossetto vio su regreso a los XI titulares en el partido contra Montréal. Rossetto estuvo fuera de la alineación mientras se recuperaba de su lesión que sufrió en el partido contra D.C. United. Rossetto es un mediocampista que controla el balón, crea oportunidades de gol y puede defender contra el rival. La media cancha de Atlanta ha visto grandes cambios y el regreso de Rossetto ayudara a controlar el partido.

“Lo más importante es el camino”, dijo el mediocampista Rossetto. “Hay que seguir intentándolo para que cuando se den los resultados, sean muy buenos”.

Otro jugador que marcara la diferencia en el partido es Thiago Almada. Desde su inicio con el club, Almada ha demostrado ser un jugador clave para el equipo ganando jugador del mes en el mes de abril. El mediocampista argentino jugó 449 minutos de 450 posibles minutos, creo 16 oportunidades y obtuvo un 87 por ciento de pases completados. Almada es un jugador ingenioso y ayuda en crear oportunidades de gol. La combinación de Rossetto, Marcelino Moreno y Thiago Almada será clave para las 5-Franjas.

Chicago tiene grandes jugadores incluyendo a Xherdan Shaqiri. El lateral ha jugado siete partidos con el Chicago Fire y anotado dos goles en esos siete partidos. Shaqiri no solo ha aportado dos goles, pero ha ayudado crear oportunidades de gol. Con 66,7 porciento pases completos, cuatro tiros al arco y 551 minutos jugados. Shaqiri es un gran jugador que ha sido reconocido en Europa con FC Basel, Bayern Múnich, Inter Milán, Stoke City, Liverpool y Lyon. Atlanta tendrá que marcar al lateral y controlar sus pases para poder parar sus intentos a gol.

“Tienen jugadores de alta calidad”, dijo Pineda. “Como Gastón Giménez, obviamente Shaqiri, sí juego Czichos, Jairo el nuevo fichaje, y obviamente tuvieron unas tarjetas rojas entonces veremos que hacen para la alineación, pero tienen un equipo talentoso, un gran director técnico y esperamos un gran reto para el sábado”.

Un nuevo jugador para Chicago es Jairo Torres. El lateral mexicano llegó al club el 1 de mayo como Jugador Franquicia Joven a través de un traspaso del Atlas F.C. de la Liga MX. En su tiempo con Atlas Torres jugó 106 partidos anotando 9 goles hasta un gol de despedida en el partido de clausura contra Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Torres es un jugador con mucha energía y un jugador que pelea cada balón. Torres es nuevo a la liga y presentara un reto para Atlanta.

“Nos sentimos con confianza ahora que tenemos varios partidos en casa”, comentó el Profe pineda. “Esperamos que eso traigo confianza. Siempre necesitamos a nuestra afición ahí trayendo la energía. Y creo que el equipo solo necesita una victoria para que el ánimo del equipo este en alto otra vez”.

¡No te pierdas el partido entre Atlanta United y Chicago Fire FC el sábado 7 de mayo en el Mercedes-Benz Stadium y consigue tus boletos ahora!

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.