Match Preview

Previa del partido: Atlanta United vs Columbus Crew  

Previa del partido: Atlanta United vs Columbus Crew

Atlanta United regresa a casa para enfrentar a Columbus Crew, este sábado 28 de mayo a las 7:00 pm. El partido será el último de este mes y el último antes de la ventana de fechas FIFA. En el pasado partido en casa, Atlanta pudo mantener su récord de 13 partidos sin derrota en Mercedes-Benz Stadium tras un empate 2-2 contra New England Revolution. Atlanta buscara continuar su récord este sábado. 

Los últimos partidos 

Atlanta regreso a Nashville solo diez días después que el equipo de Tennessee eliminó a las 5-Franjas de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.  El partido fue interrumpido por tormentas eléctricas y no continuo hasta casi tres horas después de su inicio. El partido comenzó con un gol de C.J. Sapong en el minuto 24, pero la 5-Franjas nunca se rindieron. En solo dos minutos Marcelino Moreno encontró a Thiago Almada y el marcador quedo 1-1. Siguiendo los primeros goles, Nashville continuo a presionar a Atlanta. El equipo de las 5-Franjas encontró su ritmo y mantuvo la posesión, pero Hany Mukhtar anoto el segundo gol para Nashville dándole al equipo la ventaja. El partido continuo con gran rendimiento por parte del equipo de Atlanta, Thiago Almada continúo creando oportunidades de gol, pero el marcador no reflejaba los esfuerzos. Después de unos cambios el empate llego para Atlanta. Dom Dwyer recibió un pase de Brooks Lennon y con un toque el marcador quedo empatado 2-2.

Atlanta demostró creatividad e ingenio durante el partido. La conexión entre la media cancha y los delanteros continua a mejorar con cada partido. Después de entrenamiento esta semana Marcelino Moreno compartió que esa conexión crecerá con más partidos juntos.

“A jugar juntos tenemos mayor química”, dijo Moreno. “Y podemos obtener más ocasiones de gol. Ese es el resultado de jugar mucho tiempo juntos”.

Columbus se encuentra en el decimosegundo lugar de la table general del este. El Crew es un equipo muy reconocido por su determinación y esfuerzo. Columbus tiene un récord de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los primeros doce partidos. Columbus no ha ganado un partido desde el 30 de abril y busca la victoria en el Mercedes-Benz.

En el último partido Columbus cayo 2-0 contra LAFC el sábado 21 de mayo en Lower.com Field. Los primeros 45 minutos fueron muy parejos para los equipos, Columbus empezó muy fuerte con su defensa parando cualquier intento de gol en el primer tiempo. En el minuto 60, Columbus anotó el primer gol del partido, pero fue anulado después de revisión. Los últimos 40 minutos fue dominado por LAFC. El primer gol cayo en el minuto 62, y José Cifuentes anoto en el minuto 73.

Figuras importantes

Esta semana vio el regreso de Josef Martínez a los entrenamientos. Martínez se sometió a una cirugía de artroscopia en abril para limpiar su rodilla derecha. Después de su cirugía Martínez entreno aparte por unas semanas antes de regresar con el equipo. El regreso de Martínez será una gran ayuda para las 5-Franjas. Como máximo goleador del club, el delantero venezolano es un jugador muy valioso, pero también su liderazgo dentro y fuera de la cancha es algo que pesa en el equipo.

“Para empezar, Josef es un gran líder en este equipo”, comentó el defensa Brooks Lennon. “Es fantástico tenerlo de vuelta en los entrenamientos. Tener a Josef Martínez disponible para ti en cualquier situación es algo positivo. Estamos muy emocionados de tenerlo de regreso y no podemos esperar a que regrese al Benz”.

La conexión en el mediocampo es algo que ha progresado en los últimos meses. Dos figuras claves en esa conexión han sido Marcelino Moreno y Thiago Almada. Moreno ha creado oportunidades y ha encontrado espacios para mejor asistir a sus compañeros, un cambio de estilo a la última temporada. Moreno liderea con cinco asistencias esta temporada. Por su parte Almada es el segundo jugador con más goles esta temporada anotando tres, tres asistencias y más de 24 pases claves. La química entre ambos jugadores es algo que ha impresionado al director técnico Gonzalo Pineda quien comparo a los dos mediocampistas a artistas.

“Marcelino es un jugador natural”, dijo Pineda. “El jugo en la calle en su vecindario, en su cuidad. Es un jugador natural que siente el partido. Y eso es lo que amo del juego de Marcelino. Solo siente el partido y se expresa. A veces tiene logros a veces no. Es como un artista, ellos no producen una obra maestra cada semana, a veces si, a veces no”.

“Creo que Thiago es similar”, continuo el Profe. “Thiago también es un jugador natural. El entiende el tiempo y espacio en una gran manera. Entiende los ángulos. No es que solo sea bueno con el balón, simplemente entiende los ángulos para pasar a un tipo solo por la forma en que defiende. Y luego su visión. Siempre está con la cabeza en alto. Siempre está pendiente de los movimientos de sus compañeros. Es un jugador muy inteligente. Es parecido a lo que decía de Marcelino. Jugadores naturales, puro talento”.

Columbus Crew tiene varios jugadores valiosos, uno siendo Lucas Zelarayán. El mediocampista argentino es el máximo goleador del Crew, anotando cuatro goles en once partidos. El argentino fue votado como el Jugador del Mes de marzo de la Major League Soccer. Zelarayán es un mediocampista que juega más al ataque y puede crear oportunidades de gol para Columbus. El mediocampista tiene más de 30 pases claves, 867 minutos jugados y será un jugador que marcar durante el partido.

“Un partido muy intenso”, comentó El Profe Pineda. “Es un equipo [Columbus Crew] que sabe muy bien a lo que juega. Estaba muy bien compenetrado con un bloque ofensivo bastantemente sólido. Después tiene a gente muy rápida por las bandas y obviamente nunca te puedes olvidar de un tipo como Lucas Zelarayán. Es el cerebro del equipo, él es el que marca la diferencia por momentos en el último tercio”.

No te pierdas la acción, cuando Atlanta United enfrenta a Columbus Crew el sábado 28 de mayo a las 7:00 pm en Mercedes-Benz Stadium. ¡Consigue tus boletos hoy!

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.