Match Preview

Previa del Partido: Atlanta United vs Inter Miami CF

Previa del Partido: Atlanta United vs Inter Miami CF

Regresando de la fecha FIFA, Atlanta United enfrentara a Inter Miami CF el domingo 19 de junio en el Mercedes-Benz Stadium. Durante la fecha FIFA Atlanta entrenó y participó en la American Family Insurance Cup donde el equipo gano 3-2 contra CF Pachuca de la Liga MX. Ahora el equipo se prepara para el partido de liga.

Las 5-Franjas

Atlanta se encuentra en el decimoprimero lugar de la table general del este después de un inicio difícil para las 5-Franjas. En mes pasado Atlanta tuvo una victoria, dos empates y una derrota en los cuatro partidos de la liga.  Este partido frente Miami no será fácil ya que la última vez estos dos equipos se enfrentaron Atlanta perdió la ventaja y cayo 2-1 en DRV PNK Stadium

En su último partido en casa, Atlanta enfrento a CF Pachuca de la Liga MX en la American Family Insurance Cup. Ahí las 5-Franjas ganaron 3-2 en un partido disputado. Atlanta inicio el primer tiempo con un gol de Josef Martínez en los primeros cinco minutos. Solo minutos después Luiz Araújo recibió un pase de Martínez y el brasileño pudo anotar el segundo gol de la noche. Aunque Pachuca pudo empatar el marcador en el segundo minuto Atlanta nunca se rindió y el gol de la victoria llego en el minuto 56. Ajani Fortune, un jugador del segundo equipo mando un pase para Dom Dwyer quien anotó el gol sellando la victoria para el equipo de casa. El partido amistoso comprobó ser una gran prueba para el equipo durante la fecha FIFA.

“Después de esta victoria contra Pachuca fue buena prueba para nosotros contra un muy buen rival”, dijo el director técnico Gonzalo Pineda. “El equipo está jugando un buen futbol, están disfrutando jugar al futbol para atacar y poder hacer eso en cada partido. Así que estamos en un momento clave de la temporada. A mitad de la temporada y tenemos que empezar a recuperar puntos para clasificar o quedarnos por encima de la línea de los Playoffs”.

El Rival

En el mes pasado Inter Miami tuvo dos victorias, dos empates y una derrota. En su último partido antes de la fecha FIFA Miami enfrento a los Portland Timbers, donde Miami gano 2-1.

El equipo de Miami tomo la ventaja en el minuto 27, cuando el delantero Leonardo Campana recibió un pase de Christopher McVey anoto el primer gol del partido. Miami creció su ventaja en el minuto 59 con un gol de Robert Taylor. Miami tomo control del partido temprano en el primer tiempo y mantuvo ese control. Portland no se quedó atrás y presionó al equipo de Miami anotando un gol en el minuto 78.

Miami tuvo un inicio a la temporada difícil, con tres perdidas consecutivas, pero después de unos cambios en la alineación Miami comenzó a sumar puntos. Actualmente Miami se encuentra en el noveno lugar de la tabla general del este, solo dos puntos encima de Atlanta. En base de la proximidad en la table y el estilo de juego de Miami, este partido será difícil para ambos equipos.

“Están muy buen organizados, muy bien entrenados”, dijo el Profe Pineda. “Por lo que será una tarea difícil para nosotros. Pero los vamos a afrontar de la misma manera. Vamos a intentar cometer muchos números en el pie delantero, pero intentaremos ser cautelosos también para protegernos del contra ataque”.

Figuras importantes

Parte del gran cambio que tuvo Miami fue gracias al delantero Leonardo Campana. El delantero ecuatoriano llego a préstamo de Wolverhampton Wanderers en enero del 2022. Desde su inicio Campana ha anotado siete goles para el equipo de Miami. Su habilidad de encontrar espacios y finalizar los tiros ha comprobado ser una ventaja para Miami. Atlanta tendrá que defender y bloquear esos pases e intentos a gol.

“Es un equipo que probablemente no ataca de forma llamativa”, comentó Pineda. “Dominan la posesión, pero es muy peligroso en la transición. Tienen a un delantero que está en muy buena forma como Campana. Tienen extremos rápidos en los flancos que pueden contrarrestar y tienen muy buenos centrales”.

Atlanta ha visto cambios en la alineación toda la temporada. Con el regreso de Josef Martínez las 5-Franjas regresan a un estilo de ataque y juego conocido. Durante el partido de Pachuca Martínez, Marcelino Moreno y Luiz Araújo se vieron cómodos jugando juntos de nuevo. La química entre esos tres jugadores claves será muy peligrosa para cualquier rival. Moreno es un jugador que maneja bien el balón entrando a el área chica del rival. Araújo tiene velocidad y precisión en su ataque que ayuda crear oportunidades o cambia el marcador. Esos dos jugadores en combinación con el ataque de Martínez puede ser la combinación peligrosa para el rival.

No te pierdas la oportunidad de apoyar a las 5-Franjas este domingo 19 de junio cuando Atlanta United enfrenta a Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium. ¡Consigue tus boletos aquí!

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.