Atlanta United

Previa del partido: Atlanta United vs Orlando City SC

Previa del partido: Atlanta United vs Orlando City SC

El clásico del sur regresa el domingo 17 de julio cuando Atlanta United enfrenta a Orlando City SC en el Mercedes-Benz Stadium. Los rivales se han enfrentado varias veces en su historia cada vez demostrando un partido lleno de acción y goles. Con un récord de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, este clásico ha continuado a crecer.

Siguiendo su victoria 2-1 contra Real Salt Lake, Atlanta quiere continuar ese impulso y sumar más puntos en los próximos partidos. La victoria vino tras un doblete del delantero Ronaldo Cisneros en el primer tiempo. El esfuerzo y conexión entre el equipo en la cancha es algo el director técnico Gonzalo Pineda quiere ver más.

"El mensaje es muy claro”, dijo el Profe Pineda. “Sabemos cómo obtener resultados y el equipo solo tiene que continuar con eso. Ese tipo de mentalidad tiene que quedarse con el equipo por el resto de la temporada, independientemente de lo bien que juguemos o de los buenos resultados". entendemos que tenemos que luchar y competir de la misma manera que lo hicimos".

Amigos y rivales

Hay caras familiares de ambos lados de este clásico. En Orlando se encuentra el mediocampista Jake Mulraney quien inicio la temporada 2022 con Atlanta, pero después hubo una transferencia al equipo de Orlando. El irlandés tuvo grandes momentos con las 5-Franjas incluyendo el gol de la victoria en el primer enfrentamiento contra Charlotte FC.

Ahora parte de la familia rojinegra es Dom Dwyer y Alex DeJohn, y Mikey Ambrose tres jugadores quien antes formaban parte del equipo de Orlando. Ambrose formo parte del equipo de Orlando en el 20016, un año antes de unirse a Atlanta. De John formo parte del equipo rival en el 2019 y 2020. Desde unirse a Atlanta DeJohn ha ayudado fortalecer la defensa especialmente este año tras una serie de lesiones en el equipo. El domingo podría marcar la primera vez que Dom Dwyer esta del otro lado del clásico. Un jugador reconocido en Orlando y especialmente en esta rivalidad, Dwyer portara las 5-Franjas representando a Atlanta.

La historia

Atlanta United y Orlando City SC se enfrentaron un total de tres veces en el 2021, dividiendo puntos con una victoria, un empate y una derrota. En el último partido en casa Atlanta gano 3-0 contra su rival en un partido inolvidable. El partido vio el primer gol del defensa George Campbell. Campbell cabeceo el balón para anotar el primer gol de la noche, dedicando el gol a su mamá quien celebraba su cumpleaños el mismo día. El segundo y tercer gol fueron anotados por Ezequiel Barco, el primero entro después de un tiro libre y el segundo Barco enfrento a cuatro defensas y anoto el tercer y último gol de la noche.

El partido este domingo será parte de una historia de varios partidos intensos entre los rivales, pero las 5-Franjas entrenaron esta semana con la mentalidad de cada partido es importante.

“El fútbol es un juego de once personas en la cancha”, dijo el mediocampista Amar Sejdić. “En lo que todos deben trabajar juntos, todos deben confiar en los demás para que te ayuden por si en una situación cometes un error o si cometen un error, los cubres. Y creo el miércoles es un gran ejemplo de eso y fue un gran resultado y esfuerzo y una gran pelea y tenemos que seguir así hasta el domingo”.

No te pierdas la acción, consigue tus boletos para el clásico de Atlanta United vs Orlando City SC y si quieres más momentos grandes entre estos rivales lee nuestro artículo sobre los mejores momentos en esta rivalidad.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.