Atlanta United

Previa del partido: Chicago Fire FC vs Atlanta United

Previa del partido: Chicago Fire FC vs Atlanta United

Atlanta United viaja a Soldier Field para enfrentar a Chicago Fire FC por la segunda vez esta temporada. La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en mayo de este año. En el partido Atlanta gano 4-1 en casa con un hat trick de Ronaldo Cisneros en el primer tiempo.

El rival

Chicago se encuentra en el noveno lugar de la table general del este, solo dos puntos arriba de Atlanta. Después de no tener un inicio fuerte a la temporada, en los últimos meses Chicago ha encontrado su ritmo y se encuentra en una racha de tres victorias consecutivas.

En su último partido Chicago gano 3-1 contra Vancouver Whitecaps FC. EL partido vio goles de Xherdan Shaqiri en el minuto 13, Rafael Czichos en el minuto 76 y Chris Mueller en el minuto 90. Estos tres jugadores han comprobado ser una combinación peligrosa para Chicago. Shaqiri es el máximo goleador del equipo con cuatro goles seguido por Czichos y Mueller con tres. Shaqiri tiene un toque final preciso, si encuentra el espacio para apuntar el mediocampista podrá anotar. Pero el mediocampista no solo es el líder en su equipo en goles, Shaqiri también se encuentra arriba de la table en asistencias. Su habilidad de crear oportunidades de gol ha ayuda impulsar a su equipo en los últimos partidos.

Las 5-Franjas

Atlanta viaja a Chicago después de una derrota 2-0 en Carson, California contra el L.A. Galaxy. El partido fue complicado cuando el equipo Angelino anoto el primer gol solo siete minutos en el primer tiempo. Atlanta jugó un mejor segundo tiempo capitalizando en su estilo de ataque y llegando cerca de anotar, pero, el toque final fallo en los intentos y las 5-Franjas no pudieron empatar. En los últimos minutos el Galaxy anoto el segundo gol y el marcador termino 2-0.

Atlanta ha tenido varios partidos similares, donde el equipo crea grandes oportunidades de gol, pero el toque final falla. Esta semana en entrenamiento las 5-Franjas prepararon para su próximo reto en Chicago. El equipo reviso video del partido contra Los Ángeles, entreno e implemento tácticas en preparación para el partido.

Training Photos: Week of July 26
/

“Creo que por muchos momentos el equipo juega bien el futbol”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Lo que es importante es mantener la confianza en el proceso y creer en el proceso. Creer que verdaderamente lo que estamos haciendo acá es buena calidad, que lo que entrenamos acá es muy bueno, lo que los jugadores producen es bueno. Nos está faltando pequeños detalles y venimos diciendo eso durante toda la temporada, pero pequeños detalles no han faltado para no concretar esos puntos. Ojalá con esa experiencia que está agarrando en algún punto pongamos todo junto y conectemos esa partecita y el equipo comience a demostrar que merece estar más arriba”.

El equipo está enfocado en este partido totalmente consciente que se tiene que seguir sumando puntos para llegar a la meta de los Playoffs. Con 12 partidos que restan en la temporada Atlanta tendrá la oportunidad para luchar por su lugar.

“Creo que este partido contra Chicago tiene que ser un partido que cambia las cosas”, dijo el delantero Luiz Araújo. “Tenemos que entrar a este partido como si fuera el último partido y ganar tenemos que sumar 3 puntos”.

Si vas a viajar a Chicago para apoyar a las 5-Franjas toma ventaja de nuestra guía de visitante, todas las mejores atracciones en un lugar. Si te encuentras en Atlanta para el partido, no te pierdas nuestro Pub Crawl. Disfruta el partido en con toda la afición, visitando varios bares locales. ¡Consigue tus boletos hoy!

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.