Atlanta United

Previa del partido: Columbus Crew vs Atlanta United

Previa del partido: Columbus Crew vs Atlanta United

De regreso en Ohio, las 5-Franjas enfrentara a Columbus Crew el domingo 21 de agosto en el Lower.com Field. En su segundo enfrentamiento, Atlanta tendrá el reto de conseguir su segunda victoria fuera de casa. En mayo de este año, las dos escuadras se enfrentaron en el Mercedes-Benz Stadium. El Crew pudo conseguir la victoria 2-1 contra Atlanta. El partido comenzó con un gol en el primer minuto de Columbus, el Crew domino el primer tiempo y anoto el segundo gol antes de la mitad. Atlanta siguió luchando para cambiar el marcador y Dom Dwyer pudo anotar el 2-1 en el último minuto de partido. El encuentro fue difícil, pero Atlanta tomo su tiempo para entrenar y preparar para este encuentro.

El rival

Columbus Crew se encuentra en quinto lugar de la table general del este. El equipo viene de un empate contra los Colorado Rapids el sábado pasado. El Crew anoto temprano en el minuto 5 con un gol de Cucho Hernández, pero en el minuto 41, el árbitro marco una mano y Colorado cobro el penal. Columbus domino en posesión y pases el resto del partido manteniendo el 1-1 y asegurando un punto fuera de casa.

Una figura importante para el Crew es Cucho Hernández. Desde su llegada en junio Hernández ha jugada en ocho partidos y ha anotado seis goles con el Crew. Su habilidad de conectar con los extremos y media cancha lo han ayudado anotar seis goles en su corto tiempo de estar con la liga.

“Estamos enfocado en nuestro trabajo”, comentó el centrocampista Santiago Sosa. “Sabemos que son un equipo fuerte, que vienen bien en la tabla, pero estamos enfocados en nosotros”.

El Crew tiene un equipo fuerte, con gran velocidad y ataque. Estas calidades fueron analizadas por el cuerpo técnico de Atlanta esta semana cuando el equipo entreno.

“Todo en general es peligroso sobre Columbus”, comentó el director técnico Gonzalo Pineda. “Por lo cual haremos un buen plan de entrenamiento, un buen plan para el juego y luego intentaremos hacer nuestro juego e intentar tener más y mejores oportunidades que ellos”.

Las 5-Franjas

En su último partido el miércoles, las 5-Franjas cayeron 2-1 contra los New York Red Bulls en el Mercedes-Benz Stadium. Los dos goles de los Red Bulls cayeron en los primeros quince minutos del partido. Con dos goles tan temprano en el partido, Atlanta tuvo que hacer varios ajustes para poder recuperar el marcador.

“Creo que por momentos hacemos un buen trabajo”, compartió Sosa. “Estamos siempre obviamente buscando ganar, pero quizás en los últimos partidos nos han hecho el gol temprano y eso es un golpe duro y obviamente se hace muy difícil a veces de poder remontar un partido de estar 2-0 abajo en 15 minuto del primer tiempo. Pero el equipo está entusiasmado, con muchas ganas de ir a los playoffs. Es nuestro objetivó desde que empezó el año. Así que estamos todos enfocados en eso y obviamente confiados en que los vamos a hacer”.

Atlanta continuo el partido buscando anotar y cambiar el marcador. Desafortunadamente el gol no cayo hasta el último minuto cuando Josef Martínez anoto el 2-1 y marco su gol número 100 con la liga.

Atlanta está en penúltimo lugar en la tabla general del este, pero el equipo confía que todavía pueden llegar a los playoffs. Solo cuatro puntos de la línea para clasificar para los Playoffs, Atlanta tendrá el reto de seguir sumando puntos en los nueve partidos que quedan.

“Yo creo que el equipo hace muchas cosas muy bien”, dijo Pineda. “Primero que nada me gusta que nunca se rinden, que luchan, que se entregan, que crean ocasiones, que creo que el equipo se entrega al cien por ciento. Después hará que afinar cosas por su puesto para conseguir esos puntos que necesitamos. Que no serán cuatro, necesitamos muchos más, pero es una forma de hacerlos ver que no estamos tan lejos. Es un par de resultados buenos y nos ponemos ahí y capaz que todos empiezan hablar de un regreso importante”. 

No te pierdas el partido, toda la información sobre donde ver el partido se encuentra aquí.

Leagues Cup

Leagues Cup

All of the clubs from MLS and Liga MX will compete in a completely reimagined Leagues Cup: an annual, month-long tournament that runs from July 26-August 25, 2024.

Resurgens Kit

Resurgens Kit

Blue is a nod to the renewal of Atlanta. Yellow represents Atlanta’s vibrant history and identity. This is Atlanta United's latest community kit.